¡Que comience el espectáculo!
Se acabó la espera. Señores, señoras, niños, niñas.. Ha llegado el momento que todos estábamos esperando. Tras cuatro años queriendo que llegara el día, hoy, 11 de Junio de 2014 rodará el balón a partir de las 22:00 horas en el Arena Corinthians y dará comienzo el mundial de Brasil 2014.
32 selecciones comenzarán el torneo, 32 selecciones que lucharán por los sentimientos de millones de aficionados de cada país, pero tan solo puede quedar uno. La carrera por conseguir el mundial será larga y promete dar muchas emociones, lagrimas, sonrisas, suspiros y nervios.
Brasil y Croacia abren, con un partidazo, un campeonato que nos promete dar muchas alegrías. Veremos a los mejores jugadores del mundo defendiendo a sus selecciones durante un precioso mes con tan solo un objetivo: Llegar a Maracaná.
El estadio:
Estadio Arena do Corinthians (61.600 espectadores) |
Brasil:
La verdeamarela comienza su mundial con un único objetivo en mente: Asaltar la sexta corona mundial. Si ganar siempre es un objetivo para la Seleçao, el hecho de albergar su segundo mundial en casa, tras perder el primero ante Uruguay en el famoso Maracanazo, lo convierte en obligación. Los de Scolari comenzarán su asalto con el partido inaugural ante la correosa Croacia.
No le han ido mal nunca los partidos inaugurales a Brasil, ya que se ha visto envuelto en inauguraciones ante México, Yugoslavia y Escocia, consiguiendo dos victorias y tan solo un empate. Además, Brasil ya sabe lo que es ganar a Croacia en fase de grupos. Lo consiguió en el mundial de Alemania 2006 con un solitario gol de Kaka
Para esta prueba de fuego, Scolari podrá contar con sus 23 convocados en perfectas condiciones, incluido Neymar. El jugador del Barcelona asustó a Brasil entera en el entranamiento del lunes tras caer al suelo con fuertes dolores en su pie derecho. Aún así, Ney será de la partida.
Scolari apostará por la base de la copa confederaciones, donde Brasil apabulló a una España que parecía un títere en manos de la fuerza física de la verdeamarela. El jogo bonito terminó para Brasil, llega una selección dura, contundente, física, defensiva y que no perdona arriba. Menos vistosa y mas peligrosa.
Posible once de Brasil:
Croacia:
El papel de víctima para esta noche recae sobre una Croacia que quiere dar un puñetazo en la mesa y subir el escalafón de selección importante. Este equipo de Kovac dispone de mimbres suficientes como para hacer un gran papel en este mundial como por ejemplo Modric o Rakitic.
La selección croata afronta su cuarta participación en un mundial. Tras quedar terceros en el mundial de Francia 98, no pudieron pasar de fase de grupos en Korea y Alemania, y ni si quiera consiguieron clasificarse para el mundial de Sudáfrica 2010. El equipo balcánico cree que es la hora de redimirse y no hay mejor manera de mostrar su nuevo potencial ganando en el partido inaugural a la anfitriona, que además está entre las favoritas.
Para este vital partido para las aspiraciones de los de Kovac no podrán contar con su principal baluarte ofensivo, Mario Mandzukic, el cual está sancionado por su expulsión en la vuelta de la repesca ante Islandia. Su puesto en el delantero centro lo ocupara Jelavic.
Además, también se caerá del once el lateral izquierdo Schindenfeld, quien está recuperado de su lesión, pero Kovac prefiere que no arriesgue y poder alinearlo en el segundo partido de Fase de grupos. Su lugar lo ocupará el jugador del Genoa, Sime Vrsaljko.
Posible once de Croacia:
Todo preparado, la larga espera de cuatro años terminó, vuelve la mejor competición del planeta futbolístico. Señores, señoras, demos la bienvenida al MUNDIAL DE BRASIL 2014.
Escrito por @carlosdeelaa
Síguenos en @pasionporfutbl
No hay comentarios:
Publicar un comentario