viernes, 13 de junio de 2014

Crónica Brasil 3-1 Croacia #Mundial2014

Neymar, Nishimura y poco mas:


Brasil, con un gran Neymar en la primera parte, supo sobreponerse al gol tempranero de Marcelo en propia puerta y dio la vuelta al partido inaugural. Un penalti a favor de la verdeamarela le dio el 2 a 1, mientras que Oscar sentenció para que los de Scolari se llevaran sus tres primeros puntos en el mundial.

Sonó el himno brasileño y comenzaron los primeros síntomas de que el mundial ya estaba aquí. Las lágrimas de Julio Cesar, los gritos de David Luiz y los ojos cerrados de Neymar lo demostraban. En frente, los tres jugones (Kovacic, Rakitic y Modric) concentrados con solo un objetivo, aguar la fiesta a la canarinha.

Comenzó el mundial como todos esperábamos, con una salida en tromba de los de Scolari pero sin volverse locos. Pese a la salida al ataque de Brasil, los chicos de Kovac no se arrugaron ni mucho menos, de hecho, fue Olic en el minuto 7 el que estuvo a punto de marcar el primero a centro de Perisic.

Pasado los diez minutos, un Ivica Olic que fue capaz de lo mejor y de lo peor durante el partido, centraba un balón desde la izquierda tras encontrarse una autopista por la banda de Alves. El centro salio raso y tras no acertar con el tiro Jelavic, fue Marcelo, con mucha mala suerte el que puso el balón en el fondo de las mallas de Julio Cesar. 

Croacia estaba llevando el guión de su partido a la perfección. Los cinco minutos siguientes del gol en propia de Marcelo fue un estado de shock para la verdeamarela. Los fantasmas del pasado siempre sobrevuelan sobre este país, algo que deben superar pues ya hace muchos años que pasó.

Cuando Brasil estaba peor, apareció el que tiene que aparecer. Neymar se hizo un hueco por el carril del 10 y con su pierna mala se sacó un tiro raso y colocado al palo largo que Pletikosa nunca alcanzó. Estaba claro, que ante la rigidez de los futbolistas brasileños, son Neymar y Oscar los que ponen la samba en esta selección.

Tras el descanso hubo un clima de calma en toda Brasil, todos los aficionados del mundo del fútbol tenía la sensación de que Brasil terminaría de arreglar el descosido del gol de Marcelo en propia puerta. 

El efecto "jugones" de Croacia comenzó a difuminarse, en gran medida porque Rakitic y Modric se pasaron corriendo todo el partido y son jugadores que necesitan tener el balón en los pies. Cuando el partido estaba mas calmado que nunca, Nishimura decidió "alegrarlo".


Corría el minuto 70 cuando Fred recogía un balón en el área de Pletikosa y se dejaba caer ante un mínimo agarrón de Lovren y el japonés, en contra de lo que pensamos todos, decidió pitar penalti. La indignación de los jugadores croatas no sirvió para nada y Neymar se dispuso a tirar el penalti. Pletikosa adivinó el tiro de Ney, pero el balón entró finalmente. Doblete del príncipe de Brasil y todo un país desató una euforia controlada por el tiempo que quedaba.




Por si quedaba alguna duda Óscar se encargó de poner la puntilla en una contra muy bien llevada que la culminó con un punterazo pegado al poste. 3-1 y final del partido.

No podemos decir que hayamos visto a una imperiosa Brasil, no ha sido un gran partido de la verdeamarela pero es cierto que con muy poco te gana el partido. Destacable el auténtico partidazo que se ha marcado Luiz Gustavo, el ancla de Brasil ha perdido solo dos balones en todo el partido y ha sido una de las claves para la victoria de una Brasil apasionada pero sin demasiadas ideas futbolísticas.

Terminó la primera jornada de nuestra ansiada copa del mundo con la victoria de Brasil a Croacia por tres goles a uno en un partido que se resume en : Neymar, Nishimura y poco mas.

Siguenos en @pasionporfutbl

No hay comentarios:

Publicar un comentario