Cuenten con nosotros:
Los aztecas y las panteras son los otros dos integrantes del grupo A. A priori todos piensan en Brasil como campeones de grupo y a los croatas como segundos. Pero ojito con este partido, ya que si alguno de los dos consigue la victoria tendrá muchas papeletas para pasar a octavos, y añadirá presión a su rival en la segunda jornada. México siempre se las arregla para dar lo mejor de sí en las fases finales y las últimas cinco ediciones de la Copa del Mundo pueden dar fe de ello. Por su parte, los días dorados de Camerún parece que han quedado atrás y han tenido demasiados problemas extradeportivos, ya que llegaron tarde a Brasil por una disputa económica.
El estadio:
Rafa Márquez será el jefe de una defensa que luchará por no perder lo que ganen sus compañeros de ataque. Dos Santos llevara las riendas del centro del campo y será el encargado de asistir a Chicharito y Oribe Peralta en el ataque. Sobre el verde, los de Miguel Herrera suelen tener poco la posesión, por lo que probablemente el balón sea del rival, será en cada balón dividido y cada robo, donde las balas aztecas buscarán llegar al área de Camerún.
Los jugadores han seguido un ritmo intenso de preparación en estas semanas y demuestran una creciente ilusión por hacer un buen papel en la fase de grupos y pasar a la siguiente ronda. Miran y hablan, a veces en exceso, del partido contra Brasil, ya que dicen saber cómo jugarle a la pentacampeona del mundo. Quien también está trabajando de forma intensa es Javier Hernández "Chicharito", que tras la ausencia de Vela, parece ser que va ser la referencia en punta para su equipo, junto a Giovanni Dos Santos y Peralta. El jugador del Manchester United podría convertirse, de hacer un gol más, en el máximo goleador mexicano de todos los mundiales.
Posible once de México:
Camerún:
Desde su primera aparición en los mundiales en 1982 solo ha fallado una vez a la cita (Alemania 2006). Al igual que su primer rival, la selección de Camerún llega envuelta en un constante ir y venir de polémicas, la última sin ir muy lejos le llevo a poner en duda su participación en Brasil, por el problema de las primas.
Las mayores debildades las vemos atrás por la lentitud, especialmente de sus centrales, por eso el entrenador alemán. Volker Finke ha buscado fortalecer la seguridad defensiva con unas líneas muy juntas y un poblado centro del campo, con jugadores corpulentos a la vez que rápidos como Song o Makoun, esta será la idea base para intentar dar la sorpresa en el Grupo A.
Cerrar su portería y jugársela con la capacidad goleadora de Samuel Eto'o en los últimos metros será la idea clave del conjunto africano. El killer africano será secundado por sus dos escuderos, Choupo-Moting y Aboubakar, dos jugadores muy explosivos que entrarán por banda.
El ex de Barcelona o Inter se enfrenta a la que será su última gran cita con su país, y quiere acabar con buen sabor de boca su paso por la selección, un paso que ha estado lleno de altibajos, aunque esto no quita que sea el mejor jugador de la historia de su país. Después de su paso por el futbol ruso, volvió al Chelsea F.C. de Mou para adaptarse de nuevo al máximo nivel, de cara a estar al 100% en Brasil.
POSIBLE ONCE DE CAMERÚN:
A partir de las 18:00 horas y con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan, comenzará este buen partido que será decisivo para la clasificación a los octavos de final de la Copa del mundo.
Seguidnos en @pasionporfutbl
No hay comentarios:
Publicar un comentario