QUE SIGA EL ESPECTÁCULO:
Alemania y Ghana darán comienzo a la segunda jornada del grupo G hoy a las 21:00. La “Mannschaft” llega a este encuentro tras dar un recital de juego y golear a la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo por 4-0, mientras que la selección de Ghana llega a esta jornada con la intención de aprovechar su último cartucho para seguir vivo en el Mundial, tras haber cosechado una derrota por 2-1 en la primera jornada contra Estados Unidos.
Estamos al que se presume como el encuentro más desequilibrado del grupo, siendo a priori Alemania la que aspira a ser primera y Ghana la que parece ser quedará relegada a la última posición del grupo, pero si algo nos está aportando este Mundial son sorpresas, por lo que no podrá relajarse el conjunto de Joachim Low.
Este encuentro estará dirigido por el colegiado brasileño Sandro Ricci.
Estadio:
Estadio Castelao (67.000 espectadores)
La selección alemana llega a esta segunda jornada con el objetivo de lograr su segunda victoria y conseguir así la clasificación matemática para los octavos de final, algo que a priori debe conseguir contra Ghana al ser una selección inferior tanto a nivel individual como colectivo. La selección alemana ya era una de las favoritas antes de empezar el Mundial, y solo ha necesitado que pase una jornada para que todo el panorama mundial la señale como la gran favorita para hacerse con el título junto a Brasil, más aún tras la debacle de la selección española. El papel de favorito no es algo que ha cosechado por el azar, sino que los magníficos resultados están siendo acompañados de un juego brillante que la sitúa como heredera natural de España en el trono Mundial y Europeo para los próximos años. Si bien es cierto que esta generación aún no ha logrado ningún título.
Joachim Low será fiel a su estilo y pondrá en práctica su 4-2-3-1 con la posición de falso nueve que diseñó Guardiola y cada día son más entrenadores los que la ponen en práctica.
El equipo será el mismo que goleó a Portugal. En la meta estará Manuel Neuer que tiene garantizada la titularidad, y es considerado uno de los 3 mejores porteros del mundo. La defensa estará formada Howedes y Boateng en los laterales y Hummels y Mertesacker en el centro de la zaga alemana. En el doble pivote repetirán Sami Khedira, que a pesar de no haber recuperado su mejor forma cuenta con toda la confianza del entrenador, y el capitán de esta selección y jugador multiusos Philip Lahm. Por delante Joachim Low propone auténtico espectáculo con Mesut Özil, Mario Götze, Toni Kroos y Thomas Müller que será quien ocupará de salida en la posición de falso nueve. En el banquillo esperarán su oportunidad los Schurrle, Draxler y sobre todo el incombustible Miroslav Klose en su ansiada persecución por alcanzar a Ronaldo como máximo goleador de todos los mundiales (está a un gol de igualar la marca).
Alineación Alemania:
Ghana:
La selección africana llega a esta última jornada con el objetivo de disfrutar de esta fiesta que es el Mundial y enfrentarse a una gran potencia mundial como es Alemania. La derrota ante Estados Unidos provocó que el pase de Ghana a octavos fuese algo más que una utopía, ya que tiene cero puntos en su casillero y le resta por enfrentarse contra Alemania y Portugal.
No obstante la selección dirigida por Kwesi Appiah es un conjunto peligroso ante el que ninguna selección puede confiarse. El dibujo que ponen en práctica es el 4-3-2-1 con un trivote de contención en el centro del campo.
La meta estará defendida por Kwarasey. En los laterales estarán el joven exjugador del Real Madrid Castilla y actual del Standard de Lieja Daniel Opare y Mensah, dos laterales de carácter ofensivo. La pareja de centrales estará liderada por el centrocampista reconvertido de la Juventus Kwadwo Asamoah, que estará acompañado por Boye. El trivote de contención en el centro del campo es tal vez uno de los problemas de esta selección, en la que sobra músculo y falta talento, lo forman Michael Essien, Muntari y Aywe. Asamoah Gyan estará en la punta de ataque, y un poco por detrás de él sus dos escuderos del Schalke 04 alemán Gerald Asamoah y la estrella del equipo Kevin-Prince Boateng, que se verá las caras una vez más con su hermano Jerome Boateng y ante una selección alemana en la que jugó en las categorías inferiores y a la que rechazó para estar en esta selección de Ghana.
Alineación de Ghana:
Escrito por @pedrovillegas2
Síguenos en @pasionporfutbl
No hay comentarios:
Publicar un comentario