miércoles, 7 de noviembre de 2012

Crónica Real Madrid 2 Borussia de Dortmund 2

Ozil evita una final anticipada


Un gol de Ozil, en el minuto 89,  sirve para que el Real Madrid afront de manera distinta la clasificación. El Borussia de Dortmund volvió a poner contra las cuerdas a los de Mou.

Españoles y alemanes encarrilaron su pase a octavos en un partido en el que reivindicaron un estilo compartido entre los dos equipos: Fútbol rápido, directo y vertiginoso.

El Borussia de Dortmund confirmó lo que días antes dijo Mourinho en rueda de prensa, un equipo fuerte y con mucha calidad, candidato al título.Con unos medios que contribuyen poco al juego, dos laterales muy incisivos y con tres hombres que sobresalen por encima de todo el equipo Reus, Gotze y Lewandowski.

Precisamente, este último fue protagonista durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El delantero polaco ganó los dos balones decisivos para los goles bávaros. El primer gol llegó de un saque de puerta de Weidenfeller muy bien prolongado por Lewandowski, que aprovechó Marco Reus para poner por delante al equipo alemán en el Santiago Bernabeu.
El Real Madrid tuvo un primer tiempo muy complicado, la dupla Xabi Alonso-Modric no ha conseguido acoplarse aun y eso fue aprovechado por la media del Dortmund que les ganó la partida durante todo el encuentro. La línea de cuatro atacantes estuvo desconectada durante la primera parte, en especial Higuaín (que tuvo que ser cambiado en el descanso por problemas musculares).

Pero si algo caracteriza al Real Madrid es su pegada, en una primera parte bastante mala, lograron perforar la portería de Weidenfeller. En el minuto 34 Pepe cabeceó un gran centro de Ozil y consiguió el empate momentáneo de los blancos.

El empate fue solamente un espejismo, el Borussia volvió a dar otro latigazo al filo del descanso, cuando otro buen cabezazo de Lewandowski terminaba en un gran control de Gotze y una finalización de crack por encima de Casillas. Los alemanes se fueron por delante en el marcador al descanso.

Todo cambió tras el descanso. Mou dio entrada a Callejón por el lesionado Higuaín y decidió sentar en el banco a Modric  y sacar a Essien para reforzar el medio del campo. Buena segunda parte del canterano y del ghanes, el primero monopolizando la mayor parte de las ocasiones blancas y el ex del Chelsea permitiendo la liberación de Xabi Alonso, obteniendo un rol mas ofensivo.

Los primeros veinte minutos de la segunda parte fueron una constante madridista, muchas ocasiones salvadas por una defensa muy sólida y un portero muy acertado hasta ese momento. pero a partir del minuto 70 se empezó a ver a un Real Madrid cansado, sin aíre y sin demasiadas ideas. 

Mou decidió poner todo lo que tenía, sacando a Kaka y dejando en el banquillo a Arbeloa. Con una defensa de tres y un equipo con demasiados atacantes, el Real Madrid comenzó a asediar la meta alemana, sin demasiadas facultades futbolísticas pero con mucho pundonor.

A falta de dos minutos para que acabara el partido, solo un milagro podría salvar a los blancos. Ese milagro llegó cuando Grosskreutz desequilibró en el borde del área a Callejón

Esa falta tendría que ser tirada por Cristiano Ronaldo, pero sorprendentemente el astro luso se la cedió a Ozil. Su disparo, en lugar de potente como lo ejecutaría el portugués, fue ajustado hacia el palo de Weidenfeller, que sin estar demasiado acertado, permitió que el balón entrara.

Ozil rescató un empate valiosísimo para la clasificación de los madrileños. El Borussia encabeza el grupo con ocho puntos, seguido del Real Madrid con siete, ajax tercero con cuatro puntos y cierra el grupo el Manchester City con dos.

Seguidme en @pasionporfutbl

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario