Doctorado en Milán y a octavos
El conjunto de Manuel Pellegrini consiguió ayer la clasificación a los octavos de final de la Champions tras empatar a uno ante el AC Milan en San Siro.
El fútbol andaluz está de enhorabuena, el Málaga CF se convirtió ayer en el segundo equipo de la comunidad que se clasifica para los octavos de final de la Champions League, y lo hizo en un campo único como San Siro, tras empatar a uno ante el Milan.
Los malagueños llegaban a tierras transalpinas con una oportunidad histórica, puntuar en San Siro sería sinónimo de clasificación, y para ello tuvieron que sudar tinta.
A diferencia de las otras jornadas, el Málaga tuvo que desenvolverse en un partido trabado, los italianos les pusieron las cosas difíciles a los de Pellegrini, que no practicaron el fútbol atractivo al que nos tienen acostumbrados, pero demostraron que es un equipo que sabe salir airoso de situaciones complicadas.
El Milan sabía que este partido era decisivo para sus aspiraciones en la competición internacional y no lo puso fácil, de hecho, llevó las riendas del partido en muchos momentos del encuentro. Frente al empuje de los italianos, los malagueños tiraron de disciplina, de casta y de orden defensivo. Mención especial para Caballero, que salvó al equipo en numerosas ocasiones con paradas inverosímiles.
Cuando mejor estaban los italianos, rondando el minuto 40, una aparición de Isco, que demostró otra vez que es un jugador distinto a los demás, sirvió para que Eliseu adelantara al Málaga. El brasileño cruzó el balón de manera magistral sin que nada pudiera hacer Abiatti, con este resultados se fueron los equipos a los vestuarios.
La segunda parte fue distinta para los malagueños, el equipo no dispuso del balón apenas durante los últimos 45 minutos, dejando al Milan que controlara los tempos del partido.
La constancia italiana trajo sus frutos, cuando un balón colgado por Constant era rematado por Pato, que conseguía un empate muy valioso para los locales.
Los últimos minutos fueron un monólogo del Milan, los andaluces tuvieron que resistir y lo consiguieron. No fue tan vistoso como otro días pero si fue eficaz. El Málaga consiguió doctorarse ante un rival histórico, demostrando que ellos también quieren ser grandes.
Seguidme en @pasionporfutbl
Muchas gracias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario