Fe y razón, razón y fe, dos elementos que han sido foco de conflicto desde nuestra creación. Ambos conceptos subsisten en la sociedad con adeptos y devotos que defienden sus fundamentos allá donde estén. Es la convicción divina contra la racional, es la creencia contra la evidencia... y en esto del fútbol nunca sabemos a que hay que agarrarse en cada partido.
La razón la representa el ejército de Cristiano. En el partido de ida pudimos ver al mejor Real Madrid de la temporada, con Kross manejando el tempo del partido, Modric rompiendo las líneas de presión del equipo rojiblanco y un Ronaldo que está viviendo su renacimiento - Racional por supuesto - ejerciendo de 9. El tres a cero de la ida les ha puesto pie y medio en Cardiff y lo más razonable sería que el partido fuera un mero trámite antes de la final, pero en el mundo del fútbol esto nunca se sabe.
Los de Zidane no podrán contar con Carvajal y será Nacho el que ocupe su lugar como lateral derecho esta noche. Las buenas noticias llegan por parte de Varane, el cual se ha recuperado para formar la pareja de centrales con Sergio Ramos. Sin Bale - lesionado-, pero con un Isco que será el encargado de echar a abajo el credo de los de Simeone, el Real Madrid llega al Vicente Calderón - en su último partido europeo- para llegar por segundo año consecutivo a la final de la máxima competición continental, y de paso apear a sus vecinos madrileños.
La fe mueve montañas. La fe es esa creencia que te hace convencerte de algo que se antoja imposible. Creer es la palabra a la que se han abrazado todos los aficionados atléticos desde la pesadilla del Santiago Bernabéu. Los chicos del cholo se sienten preparados para realizar la última gran gesta en el Vicente Calderón.
Mientras esté el Vicente Calderón seguirá el dogma atlético, sus aficionados alentarán a su equipo una vez más y se agarran a las grandes gestas de su estadio para combatir contra las estadísticas. En lo deportivo, el Cholo podrá volver a contar con su lateral titular Juanfran Torres y con el uruguayo José María Jimenez. Gameiro y Griezmann formarán la dupla delantera, con Yannick Carrasco y Saúl en bandas y Gabi y Koke en el eje de máquinas del equipo rojiblanco.
La razón dice que será el Real Madrid el que pase a la gran final, la fe mueve a todos los colchoneros a culminar la mayor de sus gestas... la fe y la razón seguirán enfrentándose a lo largo de la historia, como lo harán hoy por un pase a la final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario