jueves, 26 de junio de 2014

Previa Alemania - Estados Unidos #Mundial2014

Sospechosos en Pernambuco:


A partir de las 18:00 horas se juega, en el Arena de Pernambuco, un encuentro marcado por la sospecha. A los alemanes y a los estadounidenses les vale un empate para clasificarse, dejando eliminados a la Portugal  de Cristiano Ronaldo y a Ghana.

Y es que todo nos hace sospechar de estos dos equipos. Los alemanes ya se vieron envueltos en una situación parecida en el mundial de España 1982 en el llamado "pacto del Molinón". Alemania y Austria se enfrentaban en el último partido de fase de grupos, una victoria por uno a cero de los germanos les daba la clasificación a ambas selecciones dejando en casa a Argelia. El partido se desarrolló como todos esperaban, con gol de Alemania en el minuto 11 y desde ese momento ambas selecciones renunciaron al ataque. Este encuentro fue muy criticado e incluso fue investigado por la FIFA pero finalmente no pusieron ningún tipo de sanción.

Por si esto fuera poco, la relación del entrenador de Estados Unidos con el país europeo no ayuda a apaciguar los rumores de pacto. Jurgen Klissmann nació en Alemania, jugó tres campeonatos del mundo con el equipo germano y entrenó a su nación en el mundial de 2006 en el que fueron anfitriones. Además es uno de los mejores amigos de Joachim Low, actual entrenador de Alemania. Será un encuentro observado con lupa lo mas seguro y esperemos que por el bien del fútbol no haya ningún tipo de pacto.

Estadio:

Estadio Arena de Pernambuco (46.000 espectadores)

Alemania:

Dejando las supuestas especulaciones a un lado, la selección alemana ha realizado dos partidos muy diferentes en lo que llevamos en la copa del mundo. Los de Low, asombraron al mundo con una lección de fútbol ante una Portugal que parecía un títere en manos de una máquina. Sin embargo, se pudo ver los defectos de esta gran selección en el segundo partido ante Ghana. Los africanos empataron a dos ante los germanos, aunque bien es cierto que pudieron ganar cualquiera de los dos equipos. Los alemanes se vieron muy incómodos ante la presión y el físico de los africanos.

Llegan al tercer partido con la vitola de ser favoritos, no solo en este partido sino en lo que resta del mundial. Pero la mannschaft no se fía para nada de lo que se dice en la prensa internacional y quiere ganar este tercer partido para poder enfrentarse al segundo del Grupo H, que está entre las selecciones de Argelia, Rusia o Corea del Sur, tres selecciones bastantes inferiores sobre el papel. Eso sí, si pierden esta tarde se podrían meter en un lío si Ghana golea a Portugal. Se podrían quedar fuera del mundial incluso.

Para este último partido de la fase de Grupos, Joachim Low tiene la duda de si podrá alinear a Khedira y a Boateng, que han faltado a varios entrenamientos esta semana, pero si tiene la posibilidad de alinearlos, los alemanes dispondrán de su once tipo.

Posible Once de Alemania:




Estados Unidos:

Los pupilos de Jurgen Klissmann son una de las grandes revelaciones de este inicio de Mundial junto a México y Costa Rica. Los americanos llegaban al grupo G con muy pocas esperanzas, ya que se enfrentarían a la todo poderosa Alemania, a la "temible" Portugal y a la correosa Ghana. Las esperanzas de que pasaran a la siguiente fase eran muy pocas pero dos partidos después, como si se tratara de la típica historia de héroes americanos, la cosa ha cambiado.

Se enfrentaron a la correosa Ghana en el primer partido. Los africanos se las prometían muy felices, pero la gran estrella de esta selección, Dempsey, tardó un minuto en marcar y en poner patas arriba a toda una nación. El partido terminó con dos a uno con victoria de los americanos y el siguiente partido sería decisivo en el devenir de la competición para los yankees.

La "temible" Portugal de Cristiano Ronaldo, se convirtió en un gatito en manos de Estados Unidos. Cierto es que quedaron empate a dos, pero los norte americanos demostraron, con unos laterales incisivos, un medio que juega muy bien con el balón y unos delanteros que muerden, que esta selección está preparada para cosas mayores.

Para este definitivo partido, Estados Unidos llega con todos los jugadores a disposición de Klissmann, salvo la excepción de Altidore, el cual sigue en la enfermería para este partido pero si pasan a los octavos de final podrán contar con el. A excepción de esta baja, Klissmann podrá poner sobre el estadio Arena de Pernambuco su alineación de gala esta tarde.

Posible alineación de Estados Unidos:




Todos esperamos que ambos equipos se dejen de pactos y nos den un partido que promete ser muy atractivo y que será arbitrado por el uzbeco Ravshan Irmatov.

Escrito por Carlos de la Fuente

Seguidme en @carlosdeelaa

Seguidnos en @pasionporfutbl


No hay comentarios:

Publicar un comentario