Argelia quiere venganza
El sexto encuentro de los octavos de final de este Mundial de Brasil llega bajo diversos focos de tormenta. La primera de ellas, climatológica. Un temporal azota la región de Rio Grande Do Sul, en cuya capital Porto Alegre se disputará el partido. A pesar de las fuertes rachas de viento y lluvia el partido no se suspenderá y se espera que a la hora del partido las condiciones sean más favorables que las actuales.
La segunda tormenta viene originada por el pasado. En el Mundial de España'82, la selección argelina venció a Alemania en el primer partido de la fase de grupos, y éstos amañaron un 1-0 en el último partido contra Austria para dejar fuera al combinado africano por diferencia de goles. Este hecho todavía duele en Argelia y se toman el choque de hoy como una revancha de lo sucedido. El entrenador de Argelia, Vahid Halilhodzic, se ha encargado esta semana de avivar el fuego con unas declaraciones en las que afirmaba que aquello no se podía olvidar, mientras que su homólogo alemán ha preferido quitarle hierro al asunto.
Por contra, Argelia cuenta con el hándicap de que el partido coincide con el comienzo del Ramadán, que obliga al ayuno hasta la puesta del sol. Esto puede quitar fuerza física al equipo africano, que deberá contrarrestarlo con la ilusión y motivación de meter a su país en la élite del fútbol mundial.
Estadio
Estadio Beira-Rio de Porto Alegre (48.849 personas) |
Alemania
En lo puramente futbolístico, Alemania ha demostrado una superioridad muy clara hasta ahora sobre todos sus rivales. Incluso en el último partido en el que le valía empatar, el conjunto germano ganó a Estados Unidos demostrando que la competitividad teutona está por encima de toda duda.
El equipo de Joachim Löw llega a este partido con la condición de favorito, no solo a la victoria hoy, sino también al triunfo final en la competición. A pesar de ello, el entrenador alemán no se fía y ha manifestado que Argelia es un conjunto muy compacto y agresivo, al que será difícil vencer.
Lów seguirá fiel a su esquema, un 4-2-3-1 sin delantero centro puro y con mucha movilidad en los hombres de arriba. Thomas Müller llega en estado de gracia con cuatro tantos y está a uno de igualar su marca del pasado Mundial de Sudáfrica, que le valió la bota de oro del torneo. Parece también que volverán al once Sami Khedira, para otorgar más consistencia al medio del campo, y Jerome Boateng, ya recuperado de sus problemas físicos.
Posible alineación:
Argelia
Por su parte Argelia afronta una oportunidad histórica de meterse en unos cuartos de final del máximo torneo intercontinental de selecciones. El combinado africano se ha sabido reponer a la derrota inicial contra Bélgica y su victoria contra Corea del Sur y el empate contra Rusia en el último partido de la fase de grupos le han valido para enfrentarse a Alemania esta noche.
Argelia es una selección en la que no hay un jugador que destaque en exceso por encima de otro. Los seguidores de la liga española conocerán a Brahimi y Feghouli, dos de los jugadores con más calidad del conjunto, pero una de las claves de este grupo de futbolistas es que forman un equipo. Los zorros del desierto, como son conocidos popularmente, basan su juego en la solidaridad, atacan juntos y defienden juntos, y hasta ahora les da dado muy buen resultado.
El partido de hoy es otro cantar. Argelia es claramente inferior a su rival y tendrá difícil la clasificación. Para lograr la gesta, Vahid Halilhodzic contará con la vuelta de Bougherra al centro de la zaga, y seguirá confiando en la efectividad goleadora de su equipo, en el que el gol está muy repartido, y en Slimani, su referencia ofensiva.
Posible alineación:
22h / T5 y GOL TV/ Arbitrado por Sandro Ricci.
Escrito por Pablo Gugel.
Sígueme en: @PGugel
Síguenos en: @pasionporfutbl
No hay comentarios:
Publicar un comentario