martes, 3 de junio de 2014

Análisis Costa Rica #Mundial2014:

Ya queda menos para la gran fiesta de Brasil, y desde Pasión Por el Futbol seguimos analizando de la manera más exhaustiva posible todas las selecciones, para que puedas conocerlas lo mejor posible. Ahora es el turno de Costa Rica, a priori, la cenicienta de su grupo D al medirse nada más y nada menos que contra Uruguay, Italia e Inglaterra, pero los ‘ticos’ no han dicho su última palabra.

El mundial de Brasil supondrá su cuarta participación en la mayor fiesta del futbol. Se perdió el pasado mundial de Sudáfrica, y su mejor recuerdo mundialista le llevó hasta los octavos de final de Italia 90, precisamente en la que fue su primera participación en una ronda final.

COMO LLEGAN:

Siempre bajo la batuta de su seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto ‘el explosivo’ y clasificada de forma directa a la tercera ronda de las eliminatorias al mundial de 2014 en el grupo B, junto a México, El Salvador y Guayana. Costa Rica consiguió clasificarse para el hexagonal final tras conseguir 10 puntos, con dos grandes victorias ante Guayana, una más sufrida contra El Salvador y un empate también ante esta selección.

En la hexagonal final, la ‘Sele’ debutó con un empate ante Panamá, partido que se le puso muy cuesta arriba al empezar perdiendo 0-2. La segunda jornada fue una dura derrota contra Estados Unidos, esta derrota fue muy protestada debido a la obligación de FIFA de jugar en unas fatales condiciones meteorológicas. A raíz de ese partido Costa Rica despertó, y encadenó grandes resultados, hasta que el 10 de septiembre, el empate 1-1 ante Jamaica y el resultado de Honduras le otorgaron su boleto al Mundial de Brasil 2014.

A Costa Rica la veremos en uno de los grupos de la muerte, el D, enfrentándose a Uruguay, Italia e Inglaterra, y cuyo objetivo es intentar ser competitivo contra todo ellos.

Conseguir clasificarse para octavos de final, un sueño a la que los ‘ticos’ no piensan renunciar.

LA ESTRELLA: KEYLOR NAVAS

El guardameta Keylor Navas liderará a Costa Rica desde la portería tras haber terminado la mejor temporada de su carrera. Sin duda alguna ha sido uno de los descubrimientos de la temporada en la liga española gracias a su demostración de reflejos y su seguridad bajo los palos. Su gran temporada y su baja cláusula de rescisión (10 millones de euros) han provocado que aparezcan muchos equipos de gran nivel europeo para intentar hacerse con sus servicios. Parece complicado que la estrella costarricense continúe la temporada que viene en el Levante.

EQUIPACIÓN:



CONVOCATORIA:

Porteros: Keylor Navas, Pemberton, Cambronero.

Defensas: G. González, Acosta, Umaña, Miller, Duarte, J. Díaz, Gamboa, Mora, Francis.

Centrocampistas: Tejeda, Cubero, Granados, Borges, Barrantes, Bolaños, Calvo.

Delanteros: B. Ruiz, Campbell, Brenes, M. Ureña.

COMO JUEGAN:

Costa Rica es una selección que intenta hacer un futbol de ataque, pero que no se basa en la posesión de balón, sino que trata de hacerlo de manera vertical e intentando llegar a la portería rival con los menos toques posible. Jugador clave para Pinto en este estilo de juego era el delantero Álvaro Saborío, sin duda alguna una sensible baja para el conjunto costarricense,  su posible sustituto será Joel Campbell.

Otra de las bajas importantes que presenta la Selección de Costa Rica es la del lateral izquierdo Bryan Oviedo, del Everton, por su posición siguen compitiendo Junior Díaz, Francis y Umaña, este último parece partir con ventaja.



Alineación: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Umaña; Cubero, Borges, Tejeda, Bolaños; B. Ruíz, Campbell.


Escrito por @PedroVillegas2 . Síguenos en @pasionporfutbl

No hay comentarios:

Publicar un comentario