jueves, 5 de junio de 2014

Análisis Argentina #Mundial2014

Apenas quedan 8 días para que arranque el mayor evento futbolístico del mundo, y desde Pasión por el fútbol seguimos desgranando a cada uno de los equipos que participarán en el. Turno ahora de una de las grandes selecciones de la historia. La albiceleste llega a territorio enemigo para conseguir su tercer título del mundo. Turno de Argentina:


Argentina es la selección con mas claroscuros de todo el panorama futbolístico. Un equipo que contiene a jugadores como Messi, Aguero o Di María serán siempre candidatos al mundial, pero las sombras provienen de una portería y una defensa no muy bien cimentada.

Tras el fracaso del mundial de Sudáfrica 2010 con Maradona a la cabeza, la albiceleste sabe que está ante la gran oportunidad de esta gloriosa generación de jugadores que sueñan con alzar su tercer cetro mundial en la tierra de su enemigo mas aférrimo, Brasil.

En Argentina hay un clima de desconfianza respecto al equipo y la ilusión por llevarse el mundial es muy baja, pero lo cierto es que los 23 seleccionados argentinos llevan meses preparándose en lo psicológico y que como consigan pasar la frontera de los cuartos de final se convertirán en un rival muy pero que muy peligroso.

Como llegan:

Argentina llega al mundial tras una fase de clasificación casi perfecta. La selección de Sabella se clasificó como primero de grupo, siendo el equipo mas goleador (35 goles) y el segundo menos goleado (15 goles). Argentina comenzó de manera muy irregular esta fase, ya que en sus tres primeros partidos tan solo consiguió ganar uno. Sin embargo, la albiceleste supo reponerse y en cuanto el míster dio con la tecla Argentina encadenó una racha de 14 partidos seguidos sin perder, consiguiendo así el billete para el mundial a falta de dos jornadas.

Además, este equipo ha conseguido victorias muy importantes en países como Chile, Paraguay o Colombia, demostrando que ahora es un equipo mucho mas aguerrido que en el 2010.

La estrella: Lionel Messi:

Es el mejor jugador del mundo, con permiso de Cristiano Ronaldo, y será uno, sino el mejor, de la historia del fútbol. El astro argentino será el encargado de guiar a su Argentina hasta
 el campeonato del mundo.

Mucho le costó que los aficionados argentinos le adoraran como lo hacía el resto del mundo. La hinchada albiceleste le acusaba de no jugar tan intenso ni con tanta hambre como lo hacía en Can Barça. Pero esa época ya ha pasado, Leo Messi la solventó a base de jugadas estratosféricas y un buen puñado de goles.


Se nos acaban los calificativos de un jugador que parece salido de un videojuego. A sus 26 años ha conseguido todos los títulos a nivel de club en Europa y ha conseguido cuatro balones de oro, alguien que nadie había conseguido, pero su espina clavada es ganar un gran torneo con su selección.

Es cierto que el "10" ha acabado la temporada en Barcelona bastante mal, criticado por su "pasividad" en ciertos momentos del campeonato y por no echarse al equipo a las espaldas cuando mas se le necesitaba. Es cierto que ha salido pitado mas de dos partidos y que no ha sido tan decisivo como otras temporadas, pero ha terminado con 28 goles en liga esta temporada que no está nada mal para ser su "peor temporada" como azulgrana.

Desborde, imaginación, regate, pase, visión de juego, liderazgo, eslalon y mucho gol son las credenciales de este gran jugador de Rosario que quiere llevar a Argentina a lo mas alto en el mundial de Brasil 2014 y de paso consagrarse como el mejor jugador de la historia.

Equipación:



Convocatoria:

Porteros: Sergio Romero (Mónaco), Mariano Andujar (Catania) y Agustín Orión (Boca Juniors).

Defensas: Fede Fernández (Nápoles), Pablo Zabaleta (Manchester City), Martín Demichelis (Manchester City), Ezequiel Garay (Benfica), Marcos Rojo (Sporting), Hugo Campagnaro (Inter de Milán) y José María Basanta (Monterrey).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Fernando Gago (Boca Juniors), Maxi Rodríguez (newell´s), Ángel Di María (Real Madrid), Lucas Biglia (Lazio), Ricky Álvarez (Inter de Milán), Enzo Pérez (Benfica) y Augusto Fernández (Celta de Vigo).

Delanteros: Sergio Aguero (Manchester City), Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Nápoles), Rodrigo Palacio (Inter de Milán) y Ezequiel Lavezzi (PSG).

Como juegan:

La Argentina de Sabella puede tener muchas variantes tácticas bastante interesantes. La formación que mas gusta a los jugadores albicelestes es el 4-3-3 que es el que suele formar el entrenador, eso sí, hay partidos que Argentina se convierte en un 5-3-2 que en ataque se transforma a un 3-5-2. No sería extraño ver a esta selección en los partidos mas importantes del mundial con estas últimas formaciones, aunque no sean muy del gusto de los convocados. En cuanto a los jugadores que conformarán esta posición esta es la base de un once con muchas dudas como por ejemplo quien acompañará a Garay en la zaga defensiva.

En portería, Sabella tiene claro quien será su meta titular. El "Gato" Romero es el jugador elegido para ser de la partida con la albiceleste. A sus 27 años, no ha conseguido ser titular en el Mónaco, en el que tan solo ha conseguido jugar la copa francesa. Pese a eso, es un portero seguro y va muy bien en los balones aéreos algo básico para el seleccionador.

La zaga defensiva es el gran quebradero de cabeza para los argentinos. Zabaleta es indiscutible en el lateral derecho. Es un lateral muy rápido y aguerrido y ha realizado una genial temporada con el Manchester City. Ezequiel Garay es el líder de la defensa al biceleste. El ex del Real Madrid ha progresado mucho en su actual equipo, el Benfica, y eso ha llamado la atención en los grandes equipos de la Premier League. El acompañante de Garay en el centro de la defensa es lo que mas dudas genera en el entrenador. Fede Fernandez, es el jugador que mas posibilidades tiene tras asentarse en el Nápoles gran parte de la temporada. Sus principales competidores son Rojo y Basanta. Ambos jugadores pueden jugar en el centro de la defensa y también en el puesto de lateral izquierdo.

En el centro del campo, Sabella utilizará un trivote clásico con un pivote defensivo, el típico "5" argentino y dos interiores que le aporten esfuerzo y juego rápido hacia los tres de arriba. En el puesto de medio defensivo, Javier Mascherano será titular de manera segura. Mascherano jugará en su posición natural, ya que desde que llegó a Barcelona ha jugado casi todos los partidos en el centro de la defensa. En el interior derecho, Gago era el que mas posibilidades tenía de ocupar esa posición, pero llega muy justo tras un esguince de rodilla y no se sabe si podrá ser de la partida, si no juega Gago el titular será Lucas Biglia, un jugador que ha realizado una gran temporada en el Lazio italiano. Ángel Di María, por último, será el interior izquierdo en este equipo. El "fideo" es uno de los mejores del mundo y es quizás el jugador mas en forma de la selección argentina. Tras adaptarse a esta posición en el equipo de Ancelotti y ganar con la Champions con el Real Madrid, siendo además el mejor jugador de la final, Di María quiere llevarse el mundial para hacer su temporada perfecta.

Arriba llega la dinamita. Tres jugadores con mucha movilidad y sin delantero centro puro para la albiceleste. En el centro juega el líder, Leo Messi, que retrasa mucho su posición para recibir el balón y construir la jugada desde atrás, es su jugador franquicia sin duda alguna. Gonzalo Higuaín parte desde la derecha, pero nada mas lejos de la realidad. El jugador del Nápoles, en ataque, aprovecha que Leo baja a recibir para ponerse en la punta del ataque junto al Kun Aguero. El delantero del Manchester City es magia, desborde y regate mientras que el jugador del Nápoles es gol, gol y mas gol.

Un equipo muy peligroso que si pasa del muro de los cuartos de final será uno de los grandes favoritos para conseguir el mundial. 



Mario Kempes la consiguió en el 78, Diego Armando Maradona maravilló al mundo en México 86 consiguiendo el campeonato y Lionel Messi cree que ha llegado el momento de que el mundo del fútbol le adore,una vez mas, consiguiendo el cetro del fútbol mundial en país enemigo: Brasil 2014.

Sigueme en @carlosdeelaa y en @pasionporfutbl



No hay comentarios:

Publicar un comentario