jueves, 8 de mayo de 2014

Crónica Manchester City 4-0 Aston Villa #PremierLeague

Medio título gracias a los pies de Dzeko:



Empezó el partido, sin grandes sorpresas en ambas alienaciones, destacando la presencia de Javi García o Bowery, que no suelen ser habituales en los onces iniciales de su entrenadores. Comienzo dominador del City que tuvo la posesión, pero que aun así, no fue capaz de llegar a la portería del Villa en esos 10 primeros minutos.

La primera jugada colectiva con peligro del Manchester en la que David Silva consigue meter el balón de dentro del área y Yaya Toure remató forzado. En el minuto 17 fuerte encontronazo Bowery y Javi García, que tuvo al holandés varios minutos fuera del terreno de juego con sangre en la nariz. Otra llegada para el City, ahora en los pies de Silva que no consigue enganchar el disparo, los de Pellegrini dominan pero siguen sin llegar con claridad, la defensa de los de P. Lambert solo se dedican a achicar balones.

Ni una llegada clara del City en la primera media hora de partido,  el Villa adelantó sus líneas y ganó algo de posesión. Han perdido los Citizens algo de explosividad del principio. Avisó con una gran jugada de toque el Aston villa que consiguió meter su primer balón en el área, pero el disparo de Bowery no fue entre los 3 palos. Otra llegada con peligro, ahora Willard encontró espacio por la banda izquierda pero su disparo lo cruza demasiado.

Mágicos minutos del Villa, que le quitó el balón al City. Respondió el Manchester, Silva no consigue que su disparo llegue a portería, esta vez la defensa consigue interceptar el tiro antes de que llegara a portería, pese a esto la pelota siguió siendo del Villa en los últimos 15 minutos de la 1ª parte. El ethijad apoya para lograr el tan ansiado primer gol. Hasta el minuto 47 tuvimos que esperar para ver  la primera ocasión clara, centro por la derecha de Milner que Nasri entra solo y manda el balón fuera con todo a favor.

La segunda parte empezó con el mismo guion del comienzo del encuentro, siguieron insistiendo los del City por la banda derecha con Silva y Milner, o buscando a Toure por el medio. Primer aviso del City esta segunda parte, se queda solo Dzeko que debido a un mal control no consigue enfrentarse al portero. Empezaba a llegar el City cada vez con más facilidad, ahora  era Kompany que tras un rechace de un córner le cae el balón e intenta un chilena pero sin apenas fuerza, atrapó fácil Guzan.

No le dura nada el balón al Aston, Delph vio la tarjeta amarilla, primera del partido. A la escuadra iba el tiro de Kolarov, tras el saque de falta, pero Guzan otra vez evita el primero del Manchester, 60 minutos ya de partido y el City no consigue abrir el marcador. Se empiezan a mover los banquillos, se fueron Bowery por vacuna, por parte del Aston Villa, y  Milner sale por Jovetic, el chileno busca a toda costa el gol. No se sienta Pellegrini, a pesar de que cae cada vez más fuerte la lluvia por el Etihad.

Por fin llego el gol, en el minuto 63 Toure consigue meter el balón dentro del área para que Zabaleta casi en línea de fondo mande el balón al área pequeña donde Dzeko a bocajarro bate a Guzan. Se cae el Etihad que quiere casi asegurar el título de la premier. Estaba durmiendo el City el partido, a la espera de más ocasiones. Pues llego esa oportunidad en el 71, otra gran jugada colectiva entre Silva y Zabaleta, que ya dio el primero, da el pase de la muerte que remata Nasri, pero tapa el portero. El rechace lo caza Dzeko, que la empuja sin oposición.

Se va Silva en el minuto 75, ya consagrado como uno de los grandes del Citizens. Siguió moviendo el balón el Manchester con toda comodidad ahora, y sin presión. Pese a todo no se rindió el Aston Villa, y en el minuto 84 mete el miedo en el cuerpo tras el saque de una falta Weimann cabecea en el área chica. La manda al larguero y rebota en la linea, los jugadores del villa pidieron el gol. Ultimo cambio en el City, entró Negredo para estos minutos finales, se va Dzeko, que con sus dos goles hoy ha acercado más al título para su Manchester. Llego el tercero del partido para el City, con el equipo del chileno totalmente enchufado, otro jugadón de Yaya que la echa atrás y Jovetic de tiro raso pegado al palo asegura, más aun, el partido para los de Pellegrini.

 Impresionante Toure, sin palabras para describir al costa marfileño que tiene fuerzas en el minuto 92 para coger el balón casi en su área y recorrer todo el campo, irse de dos contrincantes y con una zancada impresionante manda el balón al fondo de la red y hace el 4-0, y llevarse una grandísima ovación del Etihad, sin duda, si no el mayor, héroe este año de sus aficionados. Paso más que al frente del Manchester City para conseguir llevándose la Premier League 2013/14, el domingo, otra vez en su casa y contra el West Ham, intentará poner el punto y final a lo que sería su cuarta liga inglesa, la segunda en el formato Premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario