martes, 27 de mayo de 2014

Análisis #Brasil #Mundial2014:

El gran evento de la temporada está a punto de llegar, a falta de 16 días para que comience el mundial de Brasil 2014 desde pasión por el fútbol vamos a ir analizando una a una las 32 selecciones que luchan por alzarse con el trono mundial el próximo 13 de Julio en el estadio Maracaná. Comenzamos con la anfitriona, con la selección que se obligará a si mismo levantar el trofeo en su país, analizamos a la pentacampeona Brasil:

Brasil:


La canarinha disputará su mundial de nuevo con más ganas e ilusión que nunca. Los de Scolari quieren demostrar que son la mejor selección de la historia ganando su sexto campeonato del mundo y olvidarse así de los últimos mundiales y del maracanazo de Uruguay.

Como llegan:

Brasil, como anfitriona del mundial, firmó el billete para el torneo el mismo día que se eligió este país para realizar el campeonato. El último precedente que tenemos de los brasileños en competición oficial es la Copa confederaciones de hace un año. Los de Scolari dieron un golpe en la mesa y avisaron a todo el planeta futbolístico de que van a por el mundial tras golear en la final de la confederaciones a una España que parecía un títere ante el físico y la intensidad de la pentacampeona.

La estrella:  Neymar Junior:

El estandarte de la gran generación de jugadores que tiene la verdeamarela es sin duda alguna el hombre de la sonrisa constante. Neymar Junior ya llevaba unas temporadas siendo importante en el panorama internacional con la vitola de promesa mundial. Este año, en su salto a Europa, ha dejado claroscuros en su primera temporada como jugador del FC Barcelona.  Pese a eso, ha demostrado que es un jugador con una clase y un regate extraordinario, así como una velocidad endiablada que hacen del “10” uno de los mejores jugadores del mundo y el hombre que tiene que guiar a la canarinha hacia su sexto mundial.

Equipación:



Convocatoria:

· Porteros: Julio Cesar (Toronto), Jefferson (Botafogo) y Victor (Atlético Mineiro).

· Defensas: Dani Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell (PSG), Thiago Silva (PSG), Dante (Bayern), David Luiz (Chelsea) y Henrique (Nápoles).

· Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea), Fernandinho (Manchester City), Oscar (Chelsea), Willian (Chelsea) y Hernanes (Inter).

· Delanteros: Neymar (Barcelona), Bernard (Shakhtar), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit) y Jo (Atlético Mineiro).

Como juegan:

La selección brasileña ha cambiado demasiado desde el pasado hasta ahora. La verdeamarela, antes se caracterizaba por su bien conocido “Jogo Bonito”. La época de los Ronaldinho, Ronaldo y Rivaldo ya pasó y ahora, Scolari ha decidido hacer un Brasil mas europeo, con una defensa rocosa y mucho físico.

En la portería sigue estando bajo los palos el incombustible Julio Cesar, el meta brasileño, a sus treinta y cuatro años sigue disfrutando del fútbol en el Toronto FC de la MLS y salvo sorpresa mayúscula será el portero de Brasil  durante el mundial.

La defensa se ha convertido en uno de los puntales básicos de este equipo, con dos laterales muy ofensivos como son Marcelo y Dani Alves y dos centrales altos, contundentes y con buena salida del balón Thiago Silva y David Luiz.

En el medio del campo  tiene numerosas variantes para tres posiciones. Scolari suele alinear un doble pivote Luiz Gustavo – Paulinho , aunque Fernandinho también puede ser de la partida en ese doble pivote. Por delante de la dupla Gustavo – Paulinho se suele colocar Óscar con muchos espacios entre líneas que sirven de engranaje perfecto con la línea de arriba.

El tridente ofensivo de la selección brasileña se suele conformar con dos extremos a banda cambiada para entrar por dentro y un 9 puro. Neymar parte de la izquierda para terminar por el medio, Hulk parte de la derecha y se va internando para buscar su excelente tiro con la zurda. Por último, Fred suele ser el nueve que aguanta y remata todos los balones.

Como hemos podido ver es un equipo mucho más compacto, con dos medio centros defensivos y dos extremos (Neymar y Hulk) que son los que más peligro suelen crear. La defensa, que era el punto débil hace años, se ha convertido en un baluarte muy seguro con una pareja de centrales digna del mejor equipo del mundo y dos laterales que te juegan de interiores cuando el equipo tiene el balón.



Seguidme en @pasionporfutbl y @carlosdeelaa



No hay comentarios:

Publicar un comentario