jueves, 20 de febrero de 2014

Crónica 1/8 UCL: Milán 0-1 Atlético de Madrid


De cabeza al cielo de San Siro:



El Atlético de Madrid se doctora en Europa con una victoria muy trabajada en uno de los campos míticos de la competición. El Milán, en un encuentro muy parejo, tuvo las dos ocasiones mas claras que salvó la cruceta y Courtois y Diego Costa resolvió el partido a falta de siete minutos para el final de un testarazo a la salida de un corner.

El conjunto rojiblanco tenía claras las directrices que les había plasmado el Cholo en la charla previa: Presión constante de balón, comienzo fuerte y fútbol de transición. Pues bien, los primeros minutos de encuentro se vio a un Atlético de Madrid valiente sobre el césped de San Siro, tocando rápido el balón y no dejando pensar a los dos medio centros del AC Milán. 

Pero a medida que pasaban los minutos, los madrileños fueron siendo absorbidos en otra clase de partido. El conjunto rossoneri comenzó a estar a gusto en tres cuartos de campo, con mucha movilidad del trío Poli - Kaka - Taarabt y llegando cerca del área con los laterales muy abiertos.

Fue en este tramo de partido cuando Kaka de un zurdazo al larguero (la tocó ligeramente Courtois) hacía creer a los aficionados italianos de la victoria. Minutos después un centro de Taarabt fue rematado por Poli y el meta belga realizó la parada del partido con la fortuna de que se estrelló después en el palo. Eran los mejores momentos del AC Milán, pero el Atlético supo reaccionar bien las envestidas de los italianos y pronto paró el partido hasta llegar al descanso.

La segunda parte fue una cuestión de actitud mas que de fútbol, con un Milán que poco a poco se iba confirmando con el cero a cero, el Atlético decidió ir a por el partido y lo consiguió. Corría el minuto 80 cuando un centro de Koke fue mal despejado por Abate y aprovechado por el hispano-brasileño Diego Costa para que, de cabeza, pusiera el definitivo 0 a 1.

El Atlético, con mas esfuerzo y sacrificio que buen juego, volvió a sacar un partido importante y obliga al Milán a remontar en el Vicente Calderón, un campo donde todavía no ha ganado nadie.

Seguidme en @pasionporfutbl y en @carlosdeelaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario