Naufragio en Anoeta:
El conjunto del Tata Martino se descarrila de la liga en un partido en el que la Real Sociedad le ganó en juego, intensidad y acierto ofensivo. El Barcelona pierde tres puntos importantes que le colocan segundo a expensas de lo que haga hoy el Atlético de Madrid. Los de Arrasate, en un gran momento de forma, se colocan quintos a un punto del Athletic (Aunque los de Bilbao están con un partido menos).
El Tata llegaba a Anoeta con mucha tranquilidad, decidido a ganar el partido con muchas rotaciones. Jugadores como Xavi, Cesc o Alves esperarían en el banquillo, mientras que Montoya y Song serían la alternativa. La salida de Song junto a Busquets chirriaba un poco y mas tarde se descubriría que el experimento no le salió nada bien.
Los de Arrasate llegaban a esta partido con ganas de revancha y desde el primer momento se pudo ver que los vascos estaban mucho mas enchufados. Un equipo muy junto en defensa, que salía a la contra muy rápido y que le jugaba de tu a tu la posesión del balón al Barcelona.
Con un Barcelona que jugaba demasiado lento y sin ideas, la Real Sociedad con la sociedad Vela - Griezmann fue decisiva para llevarse los tres puntos. Corría el minuto 33 de la primera parte cuando un centro desde la derecha era despejado por Song, con tan mala suerte, que fue directo a la escuadra de la portería de Víctor Valdés.
Con el uno a cero pudimos ver los únicos cinco minutos buenos del conjunto azulgrana, que se culminó con el gol del empate en una buena triangulación entre Busquets, Pedro y Messi que el astro argentino anotó desde el borde del área.
Tras la reanudación del partido, la Real Sociedad salió mucho mejor, con un juego combinativo muy bueno y que impedía que el Barça tuviera la posesión total del balón. En el minuto 55, un balón en largo de Bravo mal defendido por la zaga del Barcelona (que fue desastrosa, fue aprovechado por Vela para darle un pase de la muerta a Griezmann que ante Valdés no falló.
Pocos minutos después fue Zurutuza el encargado de marcar el tercero adelantándose a Víctor Valdés. Con media hora por delante y tres a uno en el marcador, el Tata Martino colocó a Neymar, Messi, Alexis y Pedro de delanteros, aunque no consiguieron nada gracias a la genial planificación defensiva de los de Arrasate.
El Barcelona terminó el partido desesperado y bajó los brazos ante una Real Sociedad que apunta a la Champions League.
Seguidme en @pasionpofutbl y en @carlosdeelaa
No hay comentarios:
Publicar un comentario