martes, 18 de febrero de 2014

Crónica 1/8 UCL: Manchester City 0-2 FC Barcelona



El Barcelona no falla y apunta a cuartos:


El FC Barcelona da un paso de gigante para la clasificación a los cuartos de final tras derrotar al Manchester City por 0 a 2. El partido fue bastante parejo en la primera parte, pero la expulsión de Demichelis fue decisiva para el devenir del encuentro. El conjunto inglés obligado a ganar por tres goles en el Camp Nou.

Como era de esperar, el duelo entre ingleses y españoles, empezó de la manera que suele aplicar el FC Barcelona en lo grandes partidos, con aíres de monólogo en el Etihad. Los del Tata Martino comenzaron con una abrumadora posesión del balón, moviendo la pelota de lado a lado y encerrando al Manchester City en su propio campo.

Tras veinte minutos de posesión del Barcelona sin apenas profundidad, el conjunto inglés comenzó a coger fuerza en el encuentro con algunas ocasiones de Álvaro Negredo y algún centro lateral bien defendido por la zaga azulgrana.

A medida que iban pasando los minutos, el partido se iba acelerando mas y el Barcelona tocaba menos el balón, mientras que el Manchester City se empezó a sentir cómodo en el terreno de juego, fueron sus mejores minutos, aunque el marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzaba de la misma manera que acabó la primera, con el Manchester City creciendo en juego y el Barcelona algo perdido. Pero fue el Barcelona el que golpeó en el minuto 52, cuando se quedó Messi solo ante Hart y Martín Demichelis tuvo que derribar al astro argentino. La tarjeta roja fue clara pero lo que no ha quedado demasiado claro es si fue dentro o fuera del área. Leo engañó a Hart en la pena máxima y adelantó al Barça.

Tras el gol y la expulsión del defensa argentino, el Barcelona intentó matar el partido, pero el conjunto inglés imprimió mucho carácter en el medio del campo y gracias a un genial David Silva puso en apuros a los azulgranas en algunos momentos de la segunda parte.

Cuando el partido agonizaba y el Manchester City intentaba empatar el encuentro, la conexión brasileña entre Alves y Neymar, que había salido en la segunda parte, fue decisiva con una combinación perfecta que terminó con el gol del lateral.

Victoria muy importante de los del Tata que no fallan en el Etihad Stadium y obligan al Manchester City ha realizar una remontada muy difícil de conseguir en el Camp Nou.

Seguidme en @pasionporfutbl y @carlosdeelaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario