viernes, 9 de noviembre de 2012

Crónica Académica 2 Atlético 0


Fin a una racha histórica:

Mala imagen ha dado esta tarde el atlético de Madrid en Coimbra, ha caído derrotado por dos goles a cero ante un rival, que sobre el papel, era bastante inferior a los colchoneros.

Simeone decidió volver a rotar y sacó a un equipo completamente nuevo, con Pulido Cata en el eje de la defensa, Tiago  y Mario Suarez en el medio campo, con la entrada del joven Saul (que fue de lo mejor de la primera parte), Adrián Raul García arriba.

A diferencia de otras jornadas, a este Atlético le ha faltado pegada arriba, orden defensivo y la presión que tanto caracteriza a los de la Ribera del Manzanares. En resumen, se ha visto a un Atlético poco "cholista".

Wilson Eduardo celebrando el primer gol del Académica
El Académica de Coimbra, sin realizar un brillante encuentro, se ha encontrado con un gol en el minuto 28 de Wilson Eduardo a centro deJoão Días. A partir del gol, los portugueses han sabido marcar el tempo del partido sin llegar a sufrir demasiado en ninguna fase del encuentro.

Los últimos minutos de la primera parte se han visto marcados por la poca garra del Atlético y por la dureza defensiva del equipo local. Con este uno a cero se fueron a vestuarios.

El "Cholo" decidió sentar a  Saul Ñiguez e incorporar al once a Pedro Martín, un jugador con un rol más ofensivo, para intentar buscar el empate.

Pero este cambio no fue la tecla indicada para cambiar la dinámica de un partido trabado. El Atlético se siguió mostrando apático, sin llegar a crear peligro al equipo portugués y perdiendo el control del medio del campo con repetidas pérdidas del balón.

Koke lamentandose por el 2-0
Emre entró en el minuto 58 por Mario Suarez, que acabó tocado el partido por una molestia en su tobillo derecho. Diez minutos despues, una jugada entre líneas del equipo local, propició un penalti bastante inocente de Jorge Pulido  a Cisse. El penalti fue transformado de nuevo por Wilson Eduardo, y con ello puso tierra de por medio al sueño de que los rojiblancos siguieran acumulando victorias en Europa.

El resultado no se volvió a mover, y el Atlético no pudo cosechar su decimoséptimo triunfo en tierras europeas. Tras esta derrota, los colchoneros se jugarán el primer puesto del grupo en casa del Victoria Plzen, que tras ganar esta tarde al Hapoel por cuatro goles a cero está empatado a 9 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario