Con permiso de los dos grandes dominadores de esta liga BBVA el Atlético de Madrid ha presentado en estas siete jornadas de liga sus credenciales para optar a algo mas que un tercer puesto.
El equipo de la Rivera del Manzanares ha tenido un comienzo arrollador tanto en la competición doméstica como en Europa con ocho victorias y tan solo un empate sin contar con el recital que le propinaron al Chelsea en el ya mítico, para los atléticos, estadio Louis II de Mónaco.
Pero esta vez, los resultados no son lo mas importante del magnífico inicio de temporada del conjunto colchonero, este Atlético tiene los pies sobre la tierra y lo mas importante sabe a lo que juega.
La gran parte de culpa de que este Atlético esté ocupando gran parte de las portadas deportivas españolas por su buen comienzo no es otro que su entrenador, Diego Pablo Simeone.
El "Cholo" ha conseguido muchas cosas desde que llegó al Atlético a comienzos de este año, la unión con la hinchada Atlética es mas que evidente ya que le tienen como un ídolo no solo por su etapa de jugador en el club con el que consiguió un doblete histórico sino también por haber plasmado su garra, su coraje y sus ganas de ganar en cada uno de los jugadores que integran esta plantilla.

Si decía antes que dos de los elementos fundamentales para el éxito rojiblanco era la unión hinchada-míster y la competitividad y el aprovechamiento de los jugadores cuando saltan al campo, para mí el tercer y último elemento es el mas importante para entender la filosofía ganadora de este Atlético, este factor tiene nombres y apellidos: Radamel Falcao García.
Pero como dijo Simeone hace unas semanas tras la victoria por 0-1 en Cornella ante el Espanyol :"Lo mas importante que tenemos es nuestra fortaleza como grupo" , no hay estrellas, hay un bloque, un bloque que inicia los partidos con una presión asfixiante y el cual es mortal al contraataque, algo que a los mas nostálgicos y fieles seguidores del Atlético les recordará a la temporada del doblete.
Si a unas cuantas coincidencias con aquel año histórico para los del Vicente Calderón le sumamos elementos como fuerza, entrega, sacrificio, calidad y trabajo el resultado solamente puede ser favorable, pero como dijo el domingo Simeone tras ganar al Málaga: "La filosofía sigue siendo la misma, ir partido a partido", se debe ir partido a partido, con paciencia e ir ilusionando poco a poco a unos aficionados que se merecen todas estas alegrías.
Cierto es que quedan muchas jornadas, que los rivales en la pugna por la liga son casi imbatibles pero este Atlético, este año sí, presenta sus credenciales a la liga BBVA.
Muchas gracias.
Muy buen post que índica el buen momento de los del Cholo Simeone.Sigue así =)
ResponderEliminar