lunes, 15 de octubre de 2012

Análisis de Francia: Previa España-Francia 16-10-12





En busca del estandarte perdido:

La Francia que jugará mañana en el Vicente Calderón ante España tiene bastante que envidiar a sus generaciones pasadas. Se acabó la época dorada de Francia de los Zidane, Blanc, Henry o su capitán, y actual entrenador, Didier Deschamps con la que consiguieron numerosos éxitos como el mundial del 98.


Francia del 98
Desde ese momento Francia carece de un estandarte, una estrella fija que les guíe, cierto es que Benzema y Ribery son los dos jugadores mas importantes de este equipo, pero no tienen la suficiente regularidad para guiar a una selección nacional hacia éxitos importantes.

La falta de gol es la gran preocupación del entrenador francés, el viernes pasado no pudieron marcar ni un solo gol ante una selección que sobre el papel es bastante inferior a ellos, Japón.

Además Deschamps llega a Madrid con tres bajas importantes en el medio del campo, Diaby, Lass y Mavuba no podrán jugar mañana con lo que le toca improvisar un centro del campo muy rocoso.

Donde no hay dudas es en la portería ya que Lloris será el encargado de parar el vendaval de la roja, un portero que fichó este verano por el Tottenham y que solo ha jugado de titular dos partidos. No llega en su mejor momento.

Atrás, vuelve en el lateral izquierdo, tras una pequeña lesión, Evra que es indispensable para el esquema de esta selección ya que le da un toque de veteranía, un auténtico pulmón por banda.

La pareja de centrales será para el "gunner" Koscielny y el jugador del PSG Sakho, es una buena pareja que se pueden complementar muy bien pero que han jugado pocos partidos juntos y eso puede pesarles ante la incertidumbre del falso "9" de Vicente del Bosque. El joven Sakho es una de las grandes estrellas de esta selección y aunque solo tiene 22 años ya es el capitán del PSG.

En el lateral derecho, Deschamps tiene la primera gran duda del once. El puesto de lateral derecho en Francia está ocupado por el lateral del PSG Jallet y por el lateral del Lille Debuchy. El lateral derecho del Lille parte siempre como titular desde la pasada Eurocopa pero es un jugador demasiado ofensivo con lo que para enfrentarse a España Jallet parte como favorito para jugar en el puesto de "2".

Pero lo que verdaderamente le quita el sueño al seleccionador francés son los mediocentros que jugarán el martes. Diaby es el jugador clave en el medio del campo, es el que mueve al equipo y le conduce a un equilibrio muy difícil de conseguir. Pero el medio del Arsenal no podrá jugar mañana y su puesto en el medio centro será para el joven Capoue que tendrá una gran oportunidad para darse a conocer, jugador defensivo pero con técnica para mover a un equipo.

Capoue se verá respaldado por Cabaye (Newcastle) y Matuidi (PSG) que serán los encargados de elaborar el juego ofensivo de los "bleus" pero también ayudando mucho en la presión defensiva.

Arriba jugarán los tres jugadores con mas calidad de toda la selección francesa, la banda derecha será para el media punta del Olympique de Marsella Mathieu Valbuena, jugador que a sus 28 años está al mejor nivel de su carrera, zurdo, con mucha calidad y un muy buen golpeo de balón que si consigue regularidad puede decidir un partido tanto a balón parado como en jugada personal.

La banda izquierda tiene dueño fijo desde hace ya unos cinco  años, Franck Ribery es la gran estrella de este equipo con permiso de Benzema. Eléctrico, desbordante, capaz de decidir partidos, posiblemente estaría entre los tres mejores jugadores del mundo si tuviera la cabeza un poco mas amueblada. Eso sí, a sus 29 años está llegando a su madurez futbolística y está cuajando una gran  temporada con el Bayern de Munich. Incisivo.

El "9" francés es conocido mundialmente, pero sobre todo en España ya que milita en las filas del Real Madrid. Karim Benzema será el ariete mañana ante la selección española. Es muy importante el trabajo que hace Karim en esta Francia, no solo por el peligro que genera arriba, sino porque es un jugador que baja a recibir y hace que se abran espacios en las bandas y sea mas fácil la circulación del balón. No llega en un buen momento goleador, en los últimos 16 partidos con Francia solo ha metido 3 goles, pero siempre es peligroso.

Posible once de Francia
Por lo general esta Francia llega mañana sin nada que perder y con mucho que ganar, dejando el papel de favorito a España. Por el estilo de su medio del campo dejará tener el balón a la roja y su fútbol será al contraataque con un papel muy importante de Ribery y Valbuena. Equipo rocoso pero con mucha calidad que puede poner en apuros a la selección de Del Bosque.

Gracias amigos.

1 comentario:

  1. Hola carlos, me ha gustado mucho como nos has acercado a la Francia que jugará mañana ante España.
    En mi opinión el once que saca Deschamps es un poco defensivo, pero por otro lado me apetece mucho ver a Capoue.

    Sigue así

    ResponderEliminar