Espectacular segunda jornada de grupo C pudimos vivir ayer con dos grandes partidos. El primero de ellos se saldó con un empate a uno entre las selecciones de Italia y Croacia. Mientras que en el segundo pudimos disfrutar de un auténtico recital de España que ganó por cuatro goles a cero ante la primera eliminada de esta Eurocopa Irlanda.
Buen partido pudimos vivir ayer en Poznan entre Italia y Croacia, que se decidió con un empate merecido. Italia necesitaba ganar si o si tras el empate ante España en la primera jornada, mientras que Croacia llegó a este partido un poco mas tranquilo tras la victoria ante Irlanda.
La presión que tenían los italianos por ganar se plasmó en el campo ya que los 30 primeros minutos de la "azzurra" fueron abrumadores, mandando y gozando de las mejores ocasiones que fueron repelidas por el meta Pletikosa.
Al borde del descanso, en el minuto 39, Andrea Pirlo metió un auténtico golazo de falta directa y adelantó a la selección italiana, así nos fuimos al descanso, con uno a cero para Italia ante una Croacia falta de ideas.
gol de Pirlo 1-0 |
La segunda parte comenzó totalmente distinta, Croacia dio un paso adelante robándole el balón a Italia y manteniendo la posesión del balón con una buena línea de medios con Modric, Perisic y Rakitic.
A falta de 20 minutos para el final, el lateral izquierdo croata Strinic centró un balón al que no llegó para despejar Chiellini y lo recogió Mandzukic que con una gran tranquilidad, fusila por alto a Buffon y empata el partido.
Quedaban 20 minutos para terminar el partido e Italia comenzó a asediar la meta del portero Pletikosa pero no fueron capaz de marcar el gol de la victoria con lo que termino el partido con 1 a 1.
- Lo mejor del partido: Los primeros minutos de Italia. Muy buen comienzo de Italia con un gran trato del balón, se acabó el clásico "catenaccio" ya que ahora tocan mas el balón con muy buen gusto. Genial primeros minutos del partido para Italia.
- Lo peor del partido: Incidentes durante el partido. La nota negativa del partido la pusieron los aficionados con numerosos altercados durante el encuentro, tirando bengalas al campo y haciendo que el árbitro Howard Webb tuviera que parar el partido en numerosas ocasiones.
En breves les informaré sobre la crónica del España-Irlanda. Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario