Espectacular segunda jornada de grupo C que pudimos vivir ayer con dos grandes partidos. El primero de ellos se saldó con un empate a uno entre las selecciones de Italia y Croacia. Mientras que en el segundo pudimos disfrutar de un auténtico recital de España que ganó por cuatro goles a cero ante la primera eliminada de esta Eurocopa Irlanda.
Tras una dura semana de críticas y debates sobre el 9, sobre el falso 9, sobre Torres, Arbeloa, del Bosque.. la "roja" da un golpe en la mesa para sofocar todas las críticas dando un despliegue de fútbol colectivo y haciendo la mayor goleada de lo que llevamos de Eurocopa.
Fernando Torres, es quizás, el jugador de campo que mas se le ha criticado tras el partido contra Italia por sus fallos, y ayer era el día en el que tenía que dar un paso adelante.. y lo dio, solo le bastaron 4 minutos de juego para que con un potente derechazo metiera su primer gol de la Eurocopa y solventara todo tipo de debates y dudas.
El "niño" celebró el gol con el dedo señalando al oído para acallar todas las críticas que llevan afectando desde que fue seleccionado entre los 23 jugadores que jugarían esta Eurocopa.
Con uno a cero en el marcador ya desde el minuto 4 de la primera parte, España logró un gran fútbol, un gran partido colectivo en el que destacaron absolutamente todos, gran partido de Arbeloa que fue muy criticado, los defensas estuvieron muy solventes, una media de ensueño con Silva e Iniesta a un gran nivel y un Torres que volvía a sonreir. Así llegamos al descanso con uno a cero a favor de España y con un gran juego colectivo de la roja.
Tras el descanso, España subió aún mas su nivel si se pudiera, con una Irlanda que parecía que no había saltado al Arena Gdansk a merced de una gran España.
En el minuto 49, David Silva hizo una auténtica genialidad cuando tras dejar sentado a un rival en el punto de penalti marcó un auténtico golazo de forma muy sutil. David Silva está a un gran nivel y cuando forma pareja con Andrés Iniesta son imposibles de parar.
Tras el segundo gol Vicente del Bosque decidió cambiar a Xabi Alonso que tenía una amarilla para reservarlo contra el partido contra Croacia y sacó a Javi Martínez.
En el minuto 70, Fernando Torres marcó su segundo gol tras un genial pase de Silva que le dejó solo, Torres demostró que también tiene instinto goleador y no falló el mano a mano contra Given. 3 a 0 ante Irlanda y un Torres que recordaba al de los mejores tiempos en el Liverpool.
Fernando Torres se llevó una gran ovación cuando fue sustituido por Cesc Fabregas, que aprovechó sus 10 minutos para poner el fin de fiesta con el cuarto gol. Su gol lo celebró con mucha rabia por el debate de esta semana.
Así acabó el partido, España 4 Irlanda 0. España venció, gustó y convenció de que nunca hay que dejar de creer en este equipo. Gran partido de España.
Ahora, toca pensar en Croacia el lunes, con un empate, España estará en cuartos.
Por su parte, Irlanda es la primera selección en quedar eliminada en esta Eurocopa en Polonia y Ucrania, hay que destacar su gran afición y su nobleza.
Así queda el grupo C:
- España (4 puntos)
- Croacia (4 untos)
- Italia (2 puntos)
- Irlanda (0 puntos)
Luego os daré las previas correspondientes al grupo C. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario