jueves, 1 de junio de 2017

El TAS corta las alas al Atlético de Madrid:




Día duro en las Oficinas del Vicente Calderón. El TAS ha ratificado la postura de la FIFA en mantener la sanción puesta en Enero del pasado año por violar la normativa del organismo sobre el fichaje de menores.

La decisión impide al Atlético de Madrid inscribir jugadores hasta el 1 de Enero de 2018. La entidad rojiblanca podrá fichar jugadores, pero no podrán debutar hasta el próximo mercado de Invierno, un durísimo varapalo para la dirección deportiva de los del Cholo Simeone.

A partir de hoy se abre un nuevo devenir en el futuro del club que se mudará al Wanda Metropolitano en tan solo unos meses. Las claves para mantener las buenas temporadas anteriores y así permanecer en la élite de Europa pasan por estas soluciones:

Mantener al peso importante del equipo:

Quizás la más difícil de todas. Explicar al plantel ya consolidado que la única manera de que este equipo no baje posiciones es el mantenimiento completo de sus jugadores insignia. Antoine Griezmann, que lleva dos semanas "coqueteando" con el Manchester United es la gran estrella colchonera y la cúpula atlética tendrá que impedir el desembarco del francés en Old Trafford. 

Jugadores del nivel de Koke, Fernando Torres, Godín, Gabi o Saúl se sabe a ciencia cierta que seguirán pase lo que pase, pero hay casos como el de Lucas Hernández (Viene el Manchester City a por el), Giménez (Gusta en la Premier) u Oblak (Deseado por media Europa) que deberán ser solucionados en las oficinas del Metropolitano para que el nivel del equipo no se vea resentido.

Vuelta de cedidos:
No ilusiona a la afición. En caso de bajas en el equipo, el Atlético de Madrid tiene once jugadores cedidos que están preparados para formar parte de la plantilla rojiblanca. ¿El problema? que no hay ningún jugador que de verdad de un salto de calidad al equipo. Jugadores como Vietto, Kranevitter, Siqueira o Santos Borré  no han conseguido tener continuidad en el Sevilla, Valencia o Villarreal. 
Jugadores como Diego Jota ha tenido buenas sensaciones esta temporada, ganándose la titularidad en el Oporto, sin embargo, no se mejora lo que se tiene y en caso de que no hayan bajas no vendrá. Y luego se encuentran jugadores como Manquillo, Werner, Mensah o Héctor Hernández que no volverán a la entidad rojiblanca... en principio.
Conseguir fichajes que debuten en Enero:
El Atlético de Madrid tenía en la cartera de fichajes a jugadores como Lacazzete, Nolito, Vitolo o Diego Costa, pero con la decisión del TAS se complican mucho las posibilidades de reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene. Los jugadores que fiche el conjunto rojiblanco no podrán jugar hasta el 1 de Enero de 2018 lo que los mantendrá fuera de los terrenos de juego durante más de tres meses.

El caso del FC Barcelona con los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal son el espejo en el que se fijarán a la hora de conseguir atraer a jugadores, convenciéndolos de que pese a perderse casi mitad de la temporada, van a ser indispensables para que el Atlético vuelva a pelear por todo en la temporada.

Si todo esto fuera poco, se le suma el problema de que en el año 2018 se juega el Mundial y la mayoría de jugadores se estarán jugando un puesto entre los 23 seleccionados de cada país. Son muy pocos los que tienen asegurada su presencia en condiciones normales y quedarse parado sin jugar hasta Enero podría ser un elemento definitivo para que no ficharan por el Atlético de Madrid.

Pese a este duro revés, el Atlético de Madrid seguirá con su estilo intacto para llegar lo más alto posible en las tres competiciones, pero hay que admitir que el TAS ha frenado la progresión del conjunto colchonero.
  

1 comentario:

  1. Hola Carlos! Muy buen blog! estaría bueno si escribes más seguido, ya que lo haces muy bien! Si quieres visita mi blog imaginariodeportivo.wordpress.com
    Saludos

    ResponderEliminar