miércoles, 12 de agosto de 2015

Crónica FC Barcelona 5-4 Sevilla #Supercup :

El último servicio de Don Pedro:


FC Barcelona y Sevilla brindan un partido de los que hacen afición. Tres goles de falta (2 de Messi y uno de Banega) en los primeros 15 minutos. El Sevilla remonta un 4-1 y lleva el partido a la prórroga. Allí, Don Pedro Rodríguez dio el último servicio al que es y será el club de su vida.

Un Barcelona VS Sevilla nunca es un partido normal, ni siquiera con ese aroma a partido veraniego tan lento como pasear por Madrid a las 16:00 horas con 40 º. La garra, la tensión y el fútbol siempre invade este partido y si, además, hay una supercopa de Europa como premio, el partido se convierte en uno de los que hacen afición.

Ya antes del partido, sorprendía la no presencia de Pedro Rodríguez en el XI del FC Barcelona. Ni siquiera las paperas de Neymar le aseguraron la titularidad al canario (con la imagen puesta en Manchester). En su lugar, la presencia de Rafinha en el lugar de Iniesta y el manchego en el extremo izquierdo que suele ocupar el astro brasileño.

Por parte de los de Unay Emery, Krychowiak, que vale para un roto y un descosido, partió en el centro de la zaga (y vaya partidito se marcó), mientras que los Mariano, Konoplyanka e Immobile tuvieron que empezar desde el banco. Reyes a la derecha, Vitolo a la izquierda, Iborra enganchando y arriba el revulsivo del año pasado, Kevin Gameiro. Un once para luchar y sacar la garra que tanto le gusta a Unay.

Sí, todo estaba listo, y parece ser que los dos equipos tenían muchas ganas de empezar. En los primeros quince minutos de partido Banega y Messi se encargaron de enseñar al mundo que han entrenado el tiro libre.  Tres goles de falta, dos uno para el FC Barcelona y un partido que mas que de Agosto parecía de finales de Marzo.

Los de Luis Enrique, que saben manejar las situaciones a la perfección, comenzaron a tocar en zona segura ya que sabían que un partido turbio y de golpes no les beneficiaría ante un rival que olía la sangre cada vez que robaba un balón en medio campo. El Sevilla falló una ocasión clara en el minuto 43 y este nuevo equipo azulgrana 2.0 aprovechó la contra para poner el 3 a 1 (Después de fallo y pase magistral de Luis Suárez) obra de Rafinha.

Si por esto fuera poco, a los cinco minutos de salir del tunel de vestuarios, Luis Suárez aprovechaba un fallo en la salida del balón del Sevilla para poner el 4-1 en el marcador del Dinamo Arena. Partido sentenciado en el minuto 52 y una sonrisa de oreja a oreja de Luis Enrique que no sabía todo lo que se le venía encima.

Si hubiese sido otro equipo, estaríamos hablando de paliza del Barcelona, pero no, el Sevilla no es así. Como si hubieran puesto el himno del Sevilla en cada oído de los once jugadores del club hispalense, una garra y unas ganas de hacer la épica embargó todo el estadio.

Jose Antonio Reyes y Kevin Gameiro de penalti provocado por Vitolo se encargaron de poner emoción al partido. Entonces fue cuando Luis Enrique cambió la sonrisa de felicidad por una cara que ni Anthony Hopkins en Hannibal Lecter

Salió Bartra por Rafinha, haciendo que Mascherano pasara a la medular junto a Busquets. Pero esto no solucionó nada, Konoplyanka, que empieza a dejar detallitos de jugador de primer nivel, se encargó, a pase de Immobile de poner el 4-4 en el marcador a falta de 10 minutos de terminar el partido. Ni Messi en plan super héroe pudo parar lo que se venía: La prórroga.

El guión estaba escrito, Pedro estaba destinado a dar un último servicio al club de su vida. Salió a los dos minutos de empezar la prórroga, con sangre en los ojos, y con la decisión de que la iba a volver a liar. 

De la prórroga, poco podemos hablar, un cúmulo de luchas, tensión y poco fútbol sobre Georgia. Pero nos detenemos en el minuto 115, cuando Leo Messi se dispone a tirar una falta donde ya había marcado dos durante la noche. 

El fútbol se paraba para ver al "10" de nuevo en acción, pero la película del Barcelona tenía un giro de guión y de protagonista. Esa bola de Messi alcanzó la mano de Khron - Dehli, pero no se pitó nada, el árbitro escocés se convirtió en actor secundario dejando seguir la jugada. De nuevo Leo la pegó, rasita, a uno de los palos, pero Beto consiguió rechazar la pelota tras un paradón. Y llegó Pedro, que se tiró con toda su alma para dar otro título mas al FC Barcelona (Posiblemente el último con el como jugador del Barça).

Ya hizo esa proeza, en 2009, en una supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk. Casualidades del destino fue en el mismo minuto. En ese minuto 115 fue Pedrito el que dio el título ante el conjunto ucraniano. Pero ayer no, ayer fue Don Pedro Rodríguez el encargado de hacer un último servicio al club de su vida.


Firmado por: Carlos de la Fuente

Twitter: @carlosdeelaa
             @pasionporfutbl

No hay comentarios:

Publicar un comentario