martes, 17 de marzo de 2015

PREVIA ATLÉTICO DE MADRID VS BAYERN LEVERKUSEN: #UCL

El Calderón como receta de remontada:



Corría el minuto 56 en el BayArena de Leverkusen. Un Atlético sin ideas sobre el campo alemán visualizó el gol del turco Calhanoglu, que fue el encargado de poner el 1-0 en el marcador. El equipo de Roger Schmidt  fue mejor en todos los aspectos del juego y consiguió desquiciar a, posiblemente, el equipo mas compacto de toda Europa.  

Es cierto que el Atlético de Madrid perdió la batalla, pero el final de la guerra se jugará hoy en el estadio Vicente Calderón, estadio donde el equipo rojiblanco lleva 370 días sin encajar un solo gol en Europa. El Cholo lo tiene claro: "Quiero un Calderón que esté siempre con el ruido que nos ha empujado a conseguir cosas. Espero y deseo que no haya un minuto de silencio en el estadio en todo el partido". El argentino sabe que hoy las 55.000 almas que alentarán al equipo desde las gradas serán el jugador número 12 y que las posibilidades de pasar de ronda con ellos aumentan mucho.

Es verdad que este Atlético no es el del año pasado, los cambios de jugadores respecto a la temporada pasada, las lesiones y sanciones por acumulación de tarjetas (Llevan 6 partidos sin poder jugar con el equipo de gala por esta situación), además de que este Atlético es menos goleador respecto a la temporada pasada hacen que no estén repitiendo los resultados del año pasado. Pero si en alguien se puede confiar es en este equipo, un equipo que consiguió el año pasado ser campeón de Liga y finalista de Champions a base de luchar y creer. Los pupilos del Cholo saben que esta es su "final", cuartos en liga y apeados en Copa del Rey, quieren demostrar que el año pasado no fueron subcampeones de Europa por casualidad.

El equipo madrileño no podrá contar con Diego Godín ni Tiago  por sanción, tampoco podrá estar Saúl Ñiguez el cual salió lesionado de la primera batalla frente a los alemanes, y tampoco estará, sorprendentemente, Guillerme Siqueira, el cual no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica de Simeone. Ansaldi, que lleva sin jugar desde el 30 de Noviembre de 2014 un partido con la rojiblanca, apunta a titular para este importante partido.

El conjunto alemán, solo tiene dos dudas para el partido de esta noche, una en el centro de la defensa y la otra en la punta de ataque. Kyriacos parece que le ganará la partida a Toprak y será de la partida en el eje de la defensa, mientras que Drmic, salvo sorpresa, será titular en la punta del ataque en detrimento de Kiessling.

Los de Schmidt lo tienen claro, buscarán enfriar un partido que seguramente será muy caliente. Con Bender como canalizador y tranquilizador del juego y con una de las líneas de media puntas mas en forma de toda Europa: Son - Calhanoglu - Bellarabi que intentarán buscar el gol que les de tranquilidad y que les meta en los cuartos de final de la Champions League.



Se espera uno de esos partidos que hacen afición. Con un Calderón lleno hasta la bandera y un equipo que quiere demostrar que aún le queda mucho que hablar por Europa. Toca remontada, pero todos ellos saben que El Calderón es la mejor receta para remontar una eliminatoria.

Sígueme en: @carlosdeelaa
                      
                       @pasionporfutbl







No hay comentarios:

Publicar un comentario