Duelo por un golpe en la mesa:
Belgas y estadounidenses se citan hoy, a partir de las 22:00 horas, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía por un puesto en los cuartos de final de la copa del mundo del 2014.
Ambas selecciones buscan dar un golpe en la mesa de cara al futuro de este mundial y de los próximos que se realizarán en Rusia y Qatar. La selección de Marc Wilmots, tras realizar una inmaculada fase de grupos, busca encontrar el juego que todo el mundo espera y así cambiar la imagen que está dando de equipo resultadista. Los norteamericanos si están asombrando por su juego al mundo del fútbol. Nadie esperaba, antes de comenzar el mundial, que Estados Unidos pasara de grupos ante equipos como Alemania y Portugal, sin embargo dio la cara en todos los partidos y consiguieron la clasificación pese a perder ante los germanos en el último partido de la fase de grupos. Ahora, buscan seguir ilusionando a la parroquia estadounidense con una victoria ante Bélgica y su clasificación, por segunda vez en su historia, a unos cuartos de final del mundial.
A priori, el cuadro europeo parte como favorito para estos octavos de final. Los belgas quieren completar el cuadro de 1º de grupos en cuartos de final (6 eliminatorias, 6 victorias de los que quedaron primeros en sus grupos). Sin embargo, deben tener cuidado con el cuadro estadounidense que ya sabe lo que es competir y poner en apuros a equipos importantes.
Belgica:
Desde el comienzo del torneo al día de hoy, ha habido una transformación completa de la visión que se tenía de Bélgica. Los pupilos de Wilmots llegaban al torneo con la vitola de equipo revelación, temibles físicamente y con un juego muy vistoso. Sin embargo, a día de hoy no podemos decir que Bélgica haya mostrado ser un equipo temible, sino mas bien, una selección un tanto resultadista. Eso sí, ha jugado tres partidos y ha ganado los tres, algo que solo han conseguido Colombia, Argentina y Holanda en este torneo.
Llegan a estos octavos de final con el título de favorito en la eliminatoria y con la ilusión de demostrar un cambio respecto al juego de la fase de grupos. Los belgas, que se han basado en acciones individuales que han salvado a un equipo con bastantes fisuras arriba, quieren conseguir ser otra vez ese equipo correoso, vertiginoso y con solidez defensiva.
Para conseguir cambiar su juego, tienen que combinar lo que ya tienen, que es una gran defensa, con lo que le queda por conseguir, que es la armonía arriba. Es la segunda selección a la que menos les ha tirado en todo el torneo y en sus filas tienen al que posiblemente sea el mejor portero en la actualidad, Thibaut Courtois, el cual solo ha encajado un gol y fue de penalti. Sin embargo, no valdrá de nada esto, sino comienzan a combinar mejor arriba. Se espera mas de los Hazard, Mirallas, Lukaku..que individualmente te pueden cambiar un partido pero no tienen un juego en equipo, lo que les resta bastante.
Posible once de Bélgica:
Estados Unidos:
La participación de los norteamericanos en este mundial del 2014 parecía ser como cualquier actor de reparto. Sin embargo, con un Klissmann, que ha sabido dotar de sus conceptos futbolísticos a sus jugadores, ha cambiado de actor secundario a uno de los actores principales en este torneo.
Tras pasar como segundos de grupos tras ganar a Ghana, empatar contra Portugal y perder por la mínima ante Alemania llega Estados Unidos a los octavos de final con el papel de víctima, algo que le viene muy bien, ya que le permite desempeñar un juego rocoso, con una presión alta y unas contras muy peligrosas.
Para este importante partido, Klissmann recupera a su hombre gol, Jozy Altidore, que se lesionó en el primer partido del mundial y que, milagrosamente, vuelve a la convocatoria pero no será titular en la selección estadounidense al no estar al 100%.
Posible once de Estados Unidos:
Escrito por @carlosdeelaa
Síguenos en @pasionporfutbl
No hay comentarios:
Publicar un comentario