domingo, 15 de junio de 2014

Previa Argentina - Bosnia #Mundial2014

El primer escalón de la albiceleste:


Comandados por el astro argentino, Leo Messi, y con todo su séquito de estrellas como son los Aguero, Di María o Higuaín, llega la selección argentina al mundial de Brasil 2014 con tan solo un objetivo, levantar el trofeo el próximo 13 de Julio en Maracaná, estadio donde hoy debutan. 

En frente se encontrarán a la única debutante en un mundial en esta edición. El equipo entrenado por Safet Susic llega al estadio de Maracaná como primera toma de contacto en un mundial, pero ojo con esta selección, que además de tener uno de los mejores delanteros del mundo, Dzeko, tiene una plantilla muy equilibrada y peligrosa que puede dar mas de un susto.

Estadio:

Estadio Maracaná (96.000 espectadores)


Argentina:

Llegó el día, la albiceleste comienza el mundial de Brasil sabiendo que está ante la gran oportunidad de hacer algo muy importante en territorio enemigo. Cuenta con un equipo con mucha hambre ya que 28 años sin ganar un mundial para un país como es el argentino es demasiado tiempo.

Además del hambre tiene al mejor jugador de la última década y el que será uno de los mejores sino el mejor de la historia, Leo Messi. El astro del FC Barcelona sabe que todos los grandes jugadores de la historia han conseguido mundiales, tal es el caso de Pele, Maradona o Zidane entre otros. La pulga tiene que volver a reencontrarse consigo mismo y volver a ser ese jugador determinante en el mundial. Tiene que ser el mundial de Leo, su mundial, el que marque su carrera como futbolista.

La selección argentina, sobre todo en Europa, tiene el cartel de equipo partido por la mitad. Una defensa muy blanda y débil, y el mejor ataque del mundo. Si el conjunto de Sabella consigue equilibrar las carencias defensivas con la potencia en ataque, Argentina será una de las favoritas a llevarse el cetro mundial.

Sabella, para su primer partido, alineará un 3-5-2, con dos laterales que llegarán hasta arriba como son Rojo y Zabaleta, con tres medio centros, uno mas retrasado posicionalmente, que será Mascherano, y dos interiores que son el veterano Maxi Rodríguez y el jugador mas en forma de la albiceleste, Angel Di María. Arriba, jugarán Messi y Aguero, posiblemente la dupla mas letal y mágica del mundo del fútbol. 

Once de Argentina:


Bosnia:

El conjunto bosnio ha tenido suerte, la posibilidad de debutar en un mundial en el estadio mas histórico de la historia como es Maracaná y hacerlo ante Argentina, una de las grandes selecciones de todos los tiempos, hacen de este debut de los europeos algo mágico.

Susit es consciente de que este partido es para disfrutar mas que para preocuparse demasiado. El técnico sabe que los partidos importantes y donde se juega el futuro mundialista son ante Irán y Nigeria. El propio entrenador ha reconocido que es casi imposible que consigan un punto, así que juegan sin presión alguna, algo que les hará el doble de peligroso.

Las pocas esperanzas bosnias esta noche pasan por dos jugadores, las dos puntas del equipo. Por un lado su portero, Begovic, necesitará estar muy concentrado y tener bastante suerte para parar a los atacantes argentinos. Por otro lado está su gran estrella, Dzeko. El delantero centro, que juega en el Manchester City, es un goleador nato, un 9 puro que juega bien de espaldas, remata de cabeza y tiene el gol por bandera.

Además de estos dos jugadores, que lógicamente, serán de la partida. Susic alineará un once bastante ofensivo. Con Pjanic y Besic en el doble pivote y una línea de tres media puntas con Lulic, Misimovic y Hajrovic. En la parte que falla esta selección es en la defensa, una zaga que concede mucho gol y que, ante jugadores como Messi o Aguero, pueden sufrir demasiado.

Once de Bosnia:


Sígueme en @carlosdeelaa

Síguenos en @pasionporfutbl 





No hay comentarios:

Publicar un comentario