viernes, 6 de junio de 2014

Análisis Ecuador #Mundial2014

Ya queda apenas una semana para la gran fiesta del fútbol en Brasil, y desde Pasión Por el Futbol seguimos analizando de la manera más completa posible todas las selecciones, para que puedas conocerlas lo mejor posible. Ahora es el turno de Ecuador, encuadra en el grupo E, en el cual, salvo sorpresa, luchará con Suiza por la segunda plaza.


El mundial de Brasil será la tercera participación de la selección ecuatoriana en una fase final, tras haber participado en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, habiendo logrado su mejor clasificación en este último, logrando alcanzar los octavos de final.

COMO LLEGAN:

La muerte de ‘Chucho’ Benítez marcó el camino de Ecuador hasta el mundial de Brasil, la perdida de uno de sus mejores jugadores fue, sin lugar a duda, un duro golpe al que el conjunto de Reinaldo Rueda supo reponerse y lograr la clasificación para un mundial en el que el hecho de estar clasificados ya supone un gran éxito. La ‘Tri’ llega a este mundial de manera irregular, tras haberse mostrado en la fase de clasificación como un equipo muy seguro y fuerte en casa, pero mostrándose también como un equipo muy débil a domicilio, habrá que ver cuál de las caras es la que muestra en Brasil.

Lo que es indudable es que la selección de Ecuador está pasando por un buen momento, logrando terminar tercero en las eliminatorias para el mundial y logrando gracias a estos resultados su mejor posición en el Ranking FIFA de la historia alcanzando la 10º posición. El pase a Brasil se certificó en Quito, el 11 de octubre, cuando la tricolor consiguió vencer a la selección uruguaya por 1 a cero, con gol de Jefferson Montero después de un precioso pase de Antonio Valencia.

Ecuador no solo obtuvo buenos resultados en la fase de clasificación, sino que a lo largo de este periodo ha cosechado también grandes resultados en los amistosos que ha disputado, ganando a Costa Rica en dos ocasiones, goleando a Jamaica, consiguiendo victorias fáciles ante El Salvador y Honduras o incluso ganando a grandes selecciones como Estados Unidos (1-0) o a la selección chilena de Alexis Sánchez y compañía por un contundente 3-0. Además, consiguió históricas victorias antes Portugal (3-2) y contra Australia por la forma en la que se dio, ya que Ecuador perdía al descanso por 3-0 y consiguió remontar hasta el 3-4.

LA ESTRELLA: ANTONIO VALENCIA

El extremo del Manchester United es sin duda, el jugador referencia de esta selección compuesta, en su mayor parte por jugadores de  la liga local y la liga mexicana. Valencia no solo como el mejor jugador actual de esta joven selección ecuatoriana, sino que está ya en el olimpo histórico de jugadores que han vestido la ‘tricolor’.

En esta última temporada ha sido seleccionado por la FIFA como el jugador más rápido del planeta. A pesar de todo, esta temporada ha sido decepcionante tanto para su club, que no ha conseguido clasificarse para la Uefa Champions Leage de la próxima temporada, como para el propio jugador, que ha alternado lesiones con un bajo rendimiento, logrando terminar la temporada con tan solo 4 goles en 44 partidos entre todas las competiciones.

No obstante, a sus 28 años, Antonio Valencia tiene ante sí una oportunidad única para demostrarle al mundo del fútbol de su gran nivel, en el que puede ser su último mundial.

EQUIPACIÓN:



CONVOCATORIA:

Porteros: Banguera, Bone, Domínguez.

Defensas: Achilier, Ayoví, Bagüí, Erazo, Guagua, Paredes.

Centrocampistas: Gruezo, Ibarra, Martínez, Noboa, Saritama, Valencia, Méndez, Castillo, Arroyo.

Delanteros: J. Ayoví, Caicedo, J. Montero, Rojas, E. Valencia.

COMO JUEGAN:

La selección ecuatoriana trata de buscar un juego basado en el equilibrio, concediendo pocas ocasiones de gol a los contrarios e intentando salir a la contra, aprovechando la velocidad de sus jugadores.

La formación empleada por Rueda es la 4-4-2. En la portería parece fijo Alexander Domínguez, su gran estatura (1,96) le aporta una gran seguridad aérea. En defensa, debido a los pocos jugadores para estas posiciones que ha elegido el seleccionador, parece haber pocas dudas, los laterales serán Paredes y Ayoví, y el centro de la zaga parece que estará formado por Frickson Erazo que, a sus 26 años, llega en un gran estado de forma tras haberse mostrado durante esta temporada muy veloz y seguro en todas sus acciones en el Flamengo brasileño. Su pareja de baile será probablemente uno de los capitanes, el veterano Guagua. En el centro del campo, Ecuador llega con la importante baja de Castillo, que a pesar de su lesión, viajará con sus compañeros al mundial como premio por parte de su seleccionador. Sin Castillo, la pareja de centrocampistas que parece tener ventaja es la formada por Gruezo y Noboa, dos jugadores fuertes que tratarán de darle a la selección de Rueda el equilibrio que busca, también podría entrar en esa posición el joven futbolista del Vitesse holandés Renato Ibarra, futbolista bajito y talentoso que podría aportarle al conjunto ecuatoriano mucha frescura de ideas. A estos centrocampistas los acompañarán por las bandas dos de los mejores jugadores de esta selección y de los cuales llega gran parte del peligro, Antonio Valencia y Jefferson Montero, las dos balas que aportan gran parte del peligro ofensivo ‘Tri’. En punta parece tener asegurada su posición el delantero goleador, ex del Levante Felipe Caicedo, la única duda parece ser quien será su acompañante, el que tiene más papeletas es E. Valencia.


Alineación: Domínguez; Paredes, Erazo, Guagua, Ayoví; Gruezo, Noboa; Valencia, J. Montero; E. Valencia, Caicedo

Escrito por @PedroVillegas2 . Síguenos en @pasionporfutbl

No hay comentarios:

Publicar un comentario