miércoles, 28 de mayo de 2014

Análisis #México #Mundial2014

El gran evento de la temporada está a punto de llegar, a falta de 15 días para que comience el mundial de Brasil 2014 desde pasión por el fútbol vamos a ir analizando una a una las 32 selecciones que luchan por alzarse con el trono mundial el próximo 13 de Julio en el estadio Maracaná. Turno ahora de analizar a uno de los clásicos de los mundiales la tricolor. Una selección que busca volver a pisar los cuartos de final de un mundial, no lo tendrá fácil, hablamos de México:


México:

La selección centroamericana llega a Brasil 2014 en lo que será su décimo quinta participación en una copa del mundo. La “tri” se ha convertido en un clásico de este torneo y pese a que ha conseguido estabilizarse hace relativamente poco tras un tiempo de inestabilidad bastante grande, se han puesto como objetivo volver a pisar unos cuartos de final como ya lo hicieron en los dos campeonatos del mundo que se celebraron en su país. Cabe destacar, que para este mundial, Herrera va a contar con gran parte de jugadores que juegan en Sudamérica, habiendo solo siete que jueguen en Europa. La baja sonada de Vela por decisión propia les puede hacer mucho daño a una selección que necesita ese punto de calidad que Carlos Vela tiene.

Como llegan:

Los aztecas han tenido que sudar sangre, sudor y lágrimas para poder firmar su billete a Brasil. La fase de clasificación la comenzó José Manuel de la Torre. El que fuera técnico de México desde 2011 tuvo que verse relevado tras el nefasto comienzo de su equipo en la clasificación. Su puesto lo ocupó Vucetich para intentar, en dos partidos, clasificarse de forma directa para el mundial. No lo consiguió y un mes después de coger el cargo de seleccionador se marcha dejando el lugar al actual entrenador, Miguel Herrera.  El “piojo” cogería a la selección para la repesca ante Nueva Zelanda que le daría el puesto en el mundial. Sin apenas tiempo para entrenar, Herrera decidió solo convocar a jugadores que jueguen en Sudamérica, apelando al buen entendimiento que tienen entre esos jugadores. Le salió bien la jugada y termino la eliminatoria con un 9-3 y otro billete más para la tricolor al mundial. 

La estrella: Chicharito Hernández:

Corría el año 2010 cuando un joven delantero de 21 años marcaba un gol a Francia en la Copa del Mundo de Sudáfrica y avisaba al mundo de lo buen futbolista que iba a ser. Esta historia acabó con Chicharito fichando por el Manchester United, club en el que todavía milita.


Cuatro temporadas después, las cosas no están yendo demasiado bien para el delantero mejicano, ya que no está gozando de la titularidad que él esperaba y siempre suena como uno de los transferibles de los red devils.

Javier Hernández es un delantero hábil, que aprovecha muy bien el fallo rival y sobre todo muy oportunista. Es del estilo de jugador de Raúl y de Saviola, aunque con menos gol, algo que está siendo decisivo en su carrera.

Tan solo ha conseguido marcar 9 goles en 23 partidos jugados en Manchester, así que sabe que es el momento decisivo para relanzar su carrera y revalorizarse en el mercado. Es un jugador que tiene dotes para triunfar y para llevar a México a grandes éxitos.

Equipación:



La convocatoria:

Porteros: Guillermo Ochoa (Ajaccio), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Miguel Layún (América), Paul Aguilar (América), Héctor Moreno (Espanyol), Rafael Márquez (León), Diego Reyes (Oporto), Carlos Salcido (Tigres), Andrés Guardado (Leverkusen),  ’Maza’ Rodríguez (América) y Miguel Ponce (Toluca).

Centrocampistas: Héctor Herrera (Oporto), Marco Fabián (Cruz Azul), Carlos Peña (León), Luis Montes (León), José Juan Vázquez (León) y Isaac Brizuela (Toluca).

Delanteros: ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United), Raúl Jiménez (América), Oribe Peralta (Santos Laguna), Giovani Dos Santos (Villarreal) y Alan Pulido (Tigres).

Como juegan:

El conjunto del piojo Herrera tiene numerosas variantes e interrogantes acerca del equipo titular que sacará en los grandes partidos que les esperan. Su columna vertebral la compone Ochoa en portería, Márquez en defensa, Peña en el medio y Peralta en la delantera.

El portero Guillermo Ochoa se ha consolidado en la portería de su club, el Ajaccio francés, pero no en la tri. Aunque parte con ventaja por sus cualidades, no está tan seguro su titularidad con México, ya que Corona  también es del gusto del entrenador.

Por lo general, México jugará con defensa de cinco, con dos laterales bastante abiertos que actuarán de interiores cuando tengan el balón que son Layún y Aguilar y tres centrales muy contundentes y experimentados que son el “Maza” Rodríguez – Marquez – Héctor Moreno.

En el medio del campo parece ser que serán titulares Peña, Montes y Héctor Herrera. Éste último por la lesión que sufrió Medina que le impedirá jugar el mundial. Peña pone el factor táctico y de contención de la selección, Montes da la creatividad y la organización a la Tri y por último, Héctor Herrera es un jugador muy físico, rápido y técnico que sirve como comodín en el medio del campo.

Arriba, los titulares en la punta del ataque serán, salvo sorpresa, Chicharito Hernández y Peralta. El del Manchester United pone la movilidad y el descaro, mientras que Peralta es un goleador nato, muy luchador y que va bien por arriba. Si Herrera busca algo más de juego en combinación, puede meter, acompañando a uno de los dos, a Giovanni dos Santos, un jugador que tiene magia en sus pies.

Un equipo bien armado como de costumbre el que presenta México en otra copa del Mundo más y ya van quince.


No hay comentarios:

Publicar un comentario