miércoles, 21 de noviembre de 2012

Crónica Spartak de Moscú 0 FC Barcelona 3

El anticongelante:



El F.C Barcelona firmó su clasificación ayer en Moscú tras solventar, de manera magistral, la difícil salida a la capital rusa. El gran protagonista volvió a ser Messi, que sigue a ritmo de record y que ayer volvió a meter dos goles después de que Alves comenzara el festival azulgrana.

La salida a Moscú obligaba a los azulgranas a mantener la concentración en todo momento y en no salir fríos desde el vestuario. Los de Tito no salieron fríos, ni mucho menos. El técnico catalán, consciente de que el punto fuerte de los rusos son las contras, decidió juntar a Cesc, Xavi, Iniesta y Busquets para asegurar la posesión del balón en todo momento.

La buena salida del Barcelona, con un juego muy parecido al de la era Guardiola recuperando la presión ofensiva que tanto caracterizó a ese Barcelona, se vio recompensada en el minuto 16, cuando Dani Alves aprovechó un pase de Leo Messi, para batir al meta ruso Dikan.

Tras el gol del brasileño, los azulgranas pararon el partido con un fútbol muy bonito y vistoso, desestabilizando así a un Spartak que buscaba las contras a la desesperada. Todo siguió así hasta que el 10 decidió aparecer de nuevo, dando un pase a Iniesta para dejarle solo frente a Dikan, que el manchego no puede aprovechar, pero Messi pudo marcar en segunda instancia.

Pero el show de Messi no terminaría aquí, doce minutos despues, en un pase entre líneas que le llegó a la espalda de la defensa del Spartak, la "pulga" regateó al portero y marcó a placer.

Así nos fuimos al descanso y al final del partido. 0 a 3, paseo en Moscú, gracias a un Messi que con 56 dianas superó a Van Nistelroy y va a por Raul en busca de ser el máximo artillero de la historia de la competición. No se lo que deparará el futuro, pero ayer Messi fue el anticongelante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario