La mejor noticia para el fútbol español se está empezando a culminar tras mes y medio de competición liguera, la liga de dos, al parecer, está llegando a su fin.
Bien es cierto que el F.C Barcelona sigue intratable con seis victorias en seis partidos pero con un juego menos vistoso que al que nos tenía acostumbrados, los distintos equipos españoles le han ido cogiendo el truco al sistema de Tito Villanova y les han puesto en dificultades en numerosas ocasiones(de las seis victorias, cuatro son por remontadas).
Por su parte, el vigente campeón de liga, el Real Madrid, tuvo su peor comienzo liguero de la última década, las derrotas en Getafe y en Sevilla y el empate ante el Valencia le colocaron muy abajo en la clasificación. Poco a poco va escalando posiciones y tras la última victoria ante el deportivo de la Coruña por cinco a uno ya está sexto, pero no es el Real Madrid del año pasado, el declive físico y la crisis interna hace que este Madrid no sea tan temible como la temporada pasada.
Lo que está muy claro es que dos clubes son los culpables del, esperemos, comienzo del fin. Uno es el Atlético de Madrid, que se encuentra segundo en la clasificación y que cuenta con cinco victorias y un empate y el Málaga que se encuentra tercero con tres victorias y dos empates.
El Atlético de Madrid es sin duda alguna la confirmación de la temporada, tras la victoria europea de la temporada pasada todos los periodistas asociados a este club tenían un pensamiento en común: "Si el Atlético tiene la regularidad en liga que tiene en Europa será un equipo temible" pues bien, el "Cholo" Simeone ha conseguido unir a un grupo de jugadores que pelea por y para el equipo olvidándose de individualidades, por primera vez en mucho tiempo vemos a un Atlético aguerrido en defensa y arriba un Falcao al nivel de los dos mejores jugadores del mundo. Además, la segunda línea está preparada para cuando Simeone les necesita y jugadores como Raul García o el Cebolla Rodríguez están siendo decisivos para este Atlético de Madrid que si consigue mantenerse ahí arriba va a ser un rival muy a tener en cuenta.
El otro causante del declive de la liga de dos es el Málaga. Este equipo comenzó la liga envuelto en un problema de dinero con su poderoso jeque que se fue solventando poco a poco, al final no llegaron las estrellas prometidas pero vinieron unos cuantos jugadores de nivel como son Saviola o Roque Santa Cruz. Además la salida de Santi Cazorla al Arsenal daba un bajón de calidad a este Málaga al que todo preveíamos como un equipo que tendría difícil volver a Champions esta temporada. Pero Manuel Pellegrini confirmando que es uno de los mejores entrenadores de la liga BBVA ha conseguido dar con la tecla perfecta de este Málaga. Un Isco sublime, un Joaquín viviendo su segunda juventud y un Saviola enrachado son los tres factores del buen comienzo de este Málaga que asombra tanto en la competición liguera como en Champions.
Esta es la mejor noticia que nos puede dar el fútbol español en estos momentos de crisis, de impagos y de petrodólares... dos equipos muy distintos pero que tienen un objetivo común marcado: Alcanzar el trono de la liga BBVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario