viernes, 24 de agosto de 2012

El Superclásico: FC Barcelona 3 Real Madrid 2


F.C Barcelona 3 Real Madrid 2


El  primer clásico de la temporada 2012/2013 se lo lleva el Barcelona de Tito Vilanova que fue superior a su rival en muchos momentos del partido. Lo único positivo del Real Madrid es el resultado, puesto que se encontraron con dos goles en unas de sus pocas acciones de peligro y llegan al partido de vuelta en el Santiago Bernabeu con muchas posibilidades de levantar el trofeo.

La primera parte,salvo los primeros 5 minutos, fue un monólogo del equipo catalán que plasmó un brillante juego en todas sus líneas pero que no terminaba de tener ocasiones claras. En frente, el equipo madrileño salió en la primera parte a esperar al contrataque lo que hizo que jugadores de mucha clase como Ozil o Cristiano Ronaldo apenas gozaran del balón durante los primeros 45 minutos.

A los 10 minutos de la segunda parte, Cristiano Ronaldo sorprendía a todo el Camp Nou cuando en un corner botado por Ozil al primer palo era rematado de forma magnífica por el astro luso, el Real Madrid se veía por delante en el marcador en su segundo acercamiento a la meta de Valdés.
Ronaldo celebrando el 1-0 del Real Madrid
Poco le duró la alegría a los de Mou, ya que nada mas sacar de centro un gran pase de Mascherano a la espalda de Coentrao era aprovechado por Pedro (en posición muy dudosa) que batió por bajo a Iker y empató el partido en el minuto 56. 

Pedro celebrando el empate a uno

A partir de hay el Barcelona dio un paso adelante para llevarse la victoria mientras que Mou hizo dos cambios, Benzema entró por un Higuaín desaparecido y Di María entró por la novedad en el once del Madrid Callejón.

El minuto 70 sería decisivo para el devenir del partido cuando un pase entre líneas de Xavi a la espalda de la defensa fue recibido por Iniesta y cuando encaraba para tirar Sergio Ramos le barrió y Clos Gómez pitó penalti, fue claro.

El encargado de tirar el penalti sería Leo Messi que estaba dispuesto a romper el maleficio de cuatro partidos sin marcar al Real Madrid. El argentino engañó a Casillas y el Barcelona se puso por delante en el marcador, 2-1 a falta de 20 minutos para terminar el partido.

Gol de Xavi 3-1
El Barcelona se divertía junto con su afición, y el partido todavía se ponía mas de cara para el club catalán cuando Andres Iniesta hacía una de las suyas rompiendo la cintura a Albiol y Khedira para luego dar un pase sublime a Xavi que no falló ante Iker. Tres a uno y la eliminatoria se ponía muy de cara al Barcelona.

Tras el gol pudimos ver los mejores minutos del equipo de Tito Vilanova que tocaba a sus anchas ante un Real Madrid que no olía el balón, la supercopa se iba tiñendo de azulgrana.

Durante estos minutos Mou hizo un último cambio sacando a Marcelo por Ozil y Xavi Hernández se llevó la ovación de la noche al ser cambiado por Cesc Fabregas.

Justo en el mejor momento del partido para los azulgranas el partido se complicó de manera un poco tonta cuando una cesión de Pique a Valdés fue aprovechada por Di María para robarle la cartera al meta catalán que se durmió en los laureles y acortó distancias para poner el definitivo tres a dos en el marcador.

La primera batalla de los clásicos nos deja la clara victoria del Barcelona en cuanto a juego pero no tanto en el marcador. El Barcelona defenderá un gol en la vuelta de la Supercopa en el Bernabeu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario