jueves, 28 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Crónica Portugal 0 España 0

¡Sois Leyenda!
La selección española da un nuevo paso hacia la leyenda tras derrotar ayer a Portugal en penaltis y clasificarse para su segunda final consecutiva de Eurocopa.

El partido comenzó, con una nueva sorpresa por parte de Vicente del Bosque, ni Torres, ni Pedro, ni Cesc jugarían de entrada, el elegido sería Alvaro Negredo para pelearse con los defensas centrales lusos. Fue una noticia muy hablada y aprobada por todo el mundo.

En la primera parte, Portugal supo dar a la tecla correcta para impedir que España jugara cómodo y dispuso de buenas ocasiones, España estaba en apuros y la opción de Negredo no les fue del todo bien.

La segunda parte comenzó de la misma forma con lo que Vicente del Bosque, que suele hacer muy bien los cambios, decidió sacar a Cesc por Negredo, volvió el falso 9, que en esos minutos no tenía ni idea de lo decisivo que iba a ser.

Portugal fue superior a una España lenta en la segunda parte pero no consiguieron marcar en los 90 minutos con lo que se fueron a una prórroga intensa y bonita.

En la prórroga todo cambió, la salida de Pedro y Navas por Silva y Xavi hizo que todo cambiara, en los treinta minutos de prórroga pudimos ver a una España vertical, con un Pedro espléndido y un Jordi Alba que cada partido gusta mas a todo el mundo.

España tuvo tres ocasiones claras, pero no aprovechó ninguna de las tres, el árbitro turco pitó el final del partido, lo que significaba solamente una cosa, penaltis.

En ese momento, las 19 millones de personas que estábamos viviendo esos momentos desde las casas, los bares.. pensamos en dos personas, Cesc Fabregas y Iker Casillas. En la Euro del 2008, con la maldición de cuartos por bandera, llegamos a los penaltis ante Italia, Iker fue nombrado santo tras esos paradones en la tanda de penaltis mientras que Fabregas marcó el gol que dio el paso a las semifinales, o lo que es lo mismo, fue el inicio de todas nuestras alegrías.

Tiraba primero España, turno de Xabi Alonso, que suele ser un seguro en estos casos, el donostiarra cambió su tiro habitual de penalti y Rui Patricio se lo adivinó, las cosas comenzaban mal.

Joao Moutinho era el primero en tirar por Portugal, los portugueses confiaban en dar un paso muy importante con este gol, pero la sombra de Iker es muy grande y estuvo en el momento decisivo en el sitio exacto para para el tiro del jugador del Oporto.

0-0 y turno para Andres Iniesta que se le veía intranquilo, pero era solo un espejismo ya que engañó con el cuerpo a Rui Patricio y marcó el primero para España.

Pepe, perfectamente conocido por el meta Casillas, batió por bajo al capitán en un tiro con mucha calidad, algo que sorprendió.

Pique pondría el 2 a 1 en el marcador a favor de España con un tiro sutil a la derecha.

Nani empató en lo que fue para mi el mejor gol de penalti de la eliminatoria, con un certero chut a la escuadra izquierda de Casillas.

Era el turno de Sergio Ramos, a todo el mundo se le vino en mente el penalti fallado ante el Bayern y Ramos, demostrando coraje , pundonor y calidad, engañó a Rui Patricio marcando un tiro de panenka. 


Bruno Alves, tendría la oportunidad del partido, pero el destino quiso que ese balón se fuera al travesaño. España estaba a un tiro de penalti de la segunda final de Europa consecutiva.

Todo el mundo miró a Cesc Fabregas, el hombre que hizo historia al derribar el muro de los cuartos de final, el sabía que tenía en sus botas la oportunidad de hacer historia de nuevo, colocó el balón, y le dijo : "No me puedes fallar" en ese momento se detuvo el tiempo, dos pasos atrás, cogió carrerilla y el balón salió disparado al palo, con tan buena suerte que finalmente entró.

España era una fiesta, otra vez estábamos en la final de la Eurocopa, otra vez el santo, otra vez Fabregas.

Ya esperamos finalista el domingo.. en el día que se cerró el círculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario