sábado, 23 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Crónica Cuartos de Final Alemania 4 Grecia 2

El plan B también asusta:
Gran partido de Alemania que se clasificó ayer por la noche a su séptima semifinal de Eurocopa tras derrotar a la selección griega por cuatro goles a dos.

Joachim Low demostró, otra vez mas, que es un gran entrenador sorprendiendo a todo el mundo con la alineación ante Grecia, se quedaron en el banquillo Podolski, Muller y Mario Gomez y entraron Reus, Schurrle y el veterano Miroslav Klose. Con estos cambios Low esperaba que Alemania tuviera una velocidad superior a la griega y lo consiguió a la perfección.

Por el otro lado, Grecia sacó un sistema ultra defensivo para parar los ataques de los germanos, con un 5-4-1 y regalándole el balón desde el principio.

Gol de Lahm
La primera parte fue muy entretenida, tenemos que destacar a Sami Khedira que se marcó un partidazo demostrando su jerarquía en la "Mannschaft". En el minuto 5 tendría lugar la primera jugada clave cuando Schurrle remató un balón en boca de gol que el colegiado del partido anuló.

Con una Grecia mas "amarrategui" y con una Alemania jugando su mejor partido de esta Eurocopa, todos sabíamos que el gol alemán era cuestión de tiempo, y llegó en el minuto 39 cuando Lahm marcó un auténtico golazo desde mas de 20 metros. Alemania se iba ganando al descanso y ahora era a Grecia la que le tocaba hacer algo para poder seguir metida en la eliminatoria.

Fernando Santos dejó a Ninis en el banquillo tras el descanso y metió al delantero centro Gekas para buscar el gol del empate y funcionó, ya que una pérdida de balón del conjunto alemán fue aprovechado por Salpingidis que dio un centro raso para que Samaras rematara y empatara el partido.

Los alemanes no se lo podían creer, tras una brillante primera parte en la que Grecia apenas llegó al marco de Neuer, les acababan de empatar en su primera ocasión clara.

Tras el gol, Alemania decidió dar un paso acertado hacia adelante ya que de haber esperado mas tiempo quizás no habrían terminado con el resultado, 5 minutos del gol de Grecia, Sami Khedira marcó con un certero derechazo tras una gran jugada de la "Mannschaft". Alemania volvía a poner las cosas en su sitio con el dos a uno.

El juego de Alemania fue un auténtico espectáculo y se veían ya en semifinales aun mas cuando Miroslav Klose remató un balón medido del crack de este equipo Mesut Ozil y ponía el 3 a 1.

La fiesta siguió con el cuarto de Reus tras recoger un rechace que remataría con rabia y con calidad, Alemania goleaba por cuatro a uno a una pésima Grecia.

A falta de un minuto para terminar el partido Salpingidis recortó distancias gracias a un penalti por una mano de Boateng.

Al final cuatro a dos, Grecia hace las maletas y Alemania, asustando y demostrando que es la gran favorita junto con España sigue con su gran objetivo: Ganar su cuarta Eurocopa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario