miércoles, 13 de junio de 2012

Crónica 2º jornada: Grupo A Polonia Rusia

Si la primera jornada de la Eurocopa fue buena, la segunda no ha podido comenzar mejor, vaya dos partidazos hemos podido disfrutar esta tarde, por un lado la victoria de la República Checa por dos goles a uno ante Grecia y por otro lado el empate a uno entre el favorito Rusia y la anfitriona Polonia, los cuatro equipos dependen de si mismos en la siguiente jornada para clasificarse, este grupo A está siendo apasionante:





Si el primer partido de ayer entre Grecia y Polonia nos dejó muy buenas expectativas, este nos dejó un muy buen sabor de boca.

Empate a uno en el estadio nacional de Varsovia en un auténtico recital de entrega y despliegue físico de los dos conjuntos que se enfrentaron.


Rusia, la gran candidata de este grupo no pudo pasar del empate ante una Polonia que apunta a ser la revelación de esta Eurocopa.


La primera parte estuvo marcado por el intercambio de golpes de los dos conjuntos, una Rusia con mas posesión que Polonia pero que no ponía en demasiados apuros al meta Tyton. Sin embargo la selección polaca con el tridente Lewandowski, Blaszczykowski y Obraniak pusieron en numerosos apuros al meta Malafeev.


Antes de terminar la primera parte, en el minuto 37, Alan Dzagoev conseguía rematar una falta centrada por Arshavin ante la cual nada pudo hacer Tyton. Se adelantó Rusia, se adelantó el jugador revelación de lo que llevamos de torneo, el joven Alan Dzagoev.

Con el 1 a 0 para Rusia nos fuimos al descanso, estos dos equipos dieron el cien por cien fisicamente y si juegan así la última jornada no me cabe duda de que serán los dos equipos que pasen a cuartos de final.

La segunda parte comenzó trepidante, llegamos al minuto 50 y el partido ya se había "roto" lo que hacía que hubiera grandes ocasiones, tras dos grandes ocasiones del equipo ruso, en especial la de Arshavin en minuto 53 llegó el golazo de la jornada y quizá el golazo de lo que va de Eurocopa.

Pase interior del lateral derecho del Borussia de Dortmund prentendido por el Real Madrid, Lucas Piszcek, para Blaszczykowski que con su pierna izquierda golpea durísimo al balón desde la frontal y la mete por la escuadra del meta Malafeev. Golazo de Blaszczykowski para empatar el partido a uno.


Con el empate polaco, el estadio Nacional de Varsovia se volvió loco al ver que su selección todavía tiene posibilidades de clasificarse.

No se movió el marcador hasta el final del partido, los culpables de que no se moviera el resultado fueron Tyton y Malafeev que cuajaron un excepcional partido.

Al final, reparto de puntos en Varsovia que sirve para que Rusia afronte como primera de grupo la última jornada y deje a Polonia 3º con 2 puntos.

  • Lo mejor: El derroche físico de los dos equipos fue grandioso, la selección polaca sufrió críticas tras el primer partido porque en el minuto 50 su "gasolina" no dio para mas, pues bien este partido hicieron un derroche físico formidable. Gracias a este derroche pudimos ver uno de los mejores partidos de esta Eurocopa.

  • Lo peor: Los incidentes entre las dos aficiones. La nota negativa de lo que llevamos de Eurocopa la protagonizaron los hinchas rusos y polacos antes y después del partido. Ya eramos conscientes de que podría haber algún altercado pero no de tanta magnitud. La noche se saldó con cientos de detenidos y decenas de heridos. La nota negativa de esta Eurocopa que esperemos, por el bien del fútbol, que no vuelva a pasar.

Al margen de los desafortunados acontecimientos de los incidentes, lo que de verdad importa es como quedó la clasificación del grupo A tras la segunda jornada, la noticia importante es que todos los equipos de este grupo dependen de si mismos para pasar a cuartos con lo que la 3º jornada será vibrante y espectacular, así quedó el grupo:

  1. Rusia (4 puntos)
  2. República Checa (3 puntos)
  3. Polonia (2 puntos)
  4. Grecia (2 puntos)
Luego os dejaré las previas de los partidos correspondientes al grupo B, el grupo de la "muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario