sábado, 9 de junio de 2012

Crónica 1º Jornada: Polonia 1 Grecia 1

No desilusionaron esta 1º jornada de la Eurocopa perteneciente al grupo A, con dos resultados , el empate a uno entre los anfitriones y Grecia y la victoria por cuatro a uno de Rusia ante una República Checa muy débil:


Gran primer partido para confirmar que esta Eurocopa será la mejor de toda la historia de los europeos. Tras una genial ceremonia inaugural comenzó un partido que estuvo al nivel de lo que se esperaba.

El partido comenzó como todo el mundo esperaba, con una Polonia muy arriba y con una Grecia un poco echado atrás esperando su oportunidad. Las bandas de Polonia estaba continuamente haciendo desmarques, llegando muy rápido a la portería de Chalkias y haciendo un buen juego colectivo.

Las cosas no se podían poner mejor para el equipo polaco cuando Blaszczykowski centraba un balón al segundo palo que Robert Lewandowski remató de cabeza para que el balón se fuera al fondo de las mallas. Era el minuto 17 y Polonia ya iba ganando.

A este gol se le sumó una desafortunada acción del árbitro español Velasco Carballo que expulsó a Papastathopoulos por doble amarilla en dos acciones en las que ninguna merecía la tarjeta amarilla, la lió el árbitro español.

El partido llegó al descanso con la momentánea victoria de Polonia por 1 a 0.

Tras el descanso , el equipo griego cambió totalmente y eso que se había quedado con 10 jugadores. Grecia empató el partido en el minuto 50 tras un centro de Torosidis en el que el balón se quedó suelto y lo remató Salpingidis. 

Con empate a uno el partido giró las tornas, Polonia dejó de tener el balón y el equipo griego con uno menos comenzó a hacer posesiones mas largas. En el 69 pudo cambiar el partido cuando el meta polaco Szczesny cometió un penalti ante Salpingidis y Velasco Carballo pitó penalti a favor del conjunto heleno y expulsión del portero del Arsenal.

Por la expulsión de Szczsny salió el meta del PSV Tyton y el emcargado de tirar el penalti fue el capitán Karagounis. El penalti fue buen tirado pero lo paro el meta Tyton.

Con uno a uno y diez jugadores cada uno, los dos entrenadores pensaron en que el empate no era tan mal resultado y lucharon por no perder ninguno de los dos.

Así terminó el partido que termino con empate a 1 con goles de Lewandowski y de Salpingidis, Polonia y Grecia se quedan con un punto en  este grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario