lunes, 11 de junio de 2012

Crónica 1º jornada: Grupo D Francia - Inglaterra

El último grupo por jugar esta primera jornada de Eurocopa nos ha dejado dos grandes partidos, por un lado el empate a uno en el clásico entre Francia e Inglaterra y por otro lado la sorprendente victoria de la anfitriona Ucrania por dos a uno ante la Suecia de Ibrahimovic:



Empate a uno entre dos de las favoritas para llegar muy lejos en esta Eurocopa, estas dos selecciones están llamadas a ocupar la 1º y la 2º plaza de su grupo D.

Este empate fue visto por bueno por el equipo inglés, pero no gustó nada al equipo de Laurent Blanc ya que se vieron superiores durante gran parte del partido.

El equipo francés no deslumbró como se esperaba de el aunque dejó destellos de buen juego, por el otro lado, Inglaterra planteó un equipo defensivo y saliendo rápido a la contra que le salió bastante bien.

Cabe destacar las incursión en el equipo inglés de Chamberlain, jugador de tan solo 18 años y que apunta muchas maneras.

El comienzo del partido dejó una cosa clara, en la primera jornada de un torneo como este, los equipos juegan a no perder, a no recibir goles, y esto se plasmó perfectamente en el terreno de juego del Donbass Arena. 


Tras unos primeros avisos de una Inglaterra que comenzó con mas ganas que la Francia de Blanc, llegaría el primer gol en el minuto 30 cuando un centro medido de Steve Gerrard era transformado por el central del Manchester City Lescott.

Este gol significó una gran sorpresa para todos los aficionados ya que era improbable que esta Inglaterra ,asolada por las lesiones y la sanción de su estrella, se adelantara ante esta Francia que apuntaba muchas maneras.



El gol de Inglaterra sirvió para que el equipo "blue" reaccionara y subiera el pistón un poco mas. Nueve minutos después Samir Nasri , también del Manchester city, empataba el partido con un duro derechazo  que se coló cerca del palo derecho de Joe Hart. Nasri aprovechó este gol para mandar callar a todas las críticas que le habían perseguido antes de esta Eurocopa.


Después de este buen gol de Samir Nasri no se volvió a mover el marcador en todo el partido. Pasaban los minutos y Francia seguía atacando de forma muy lenta aunque con algunos detalles de calidad en las botas de Benzema y de Ribery.

Mientras Inglaterra no tuvo demasiados problemas en defender su resultado ya que es una selección que está cómoda sin balón y saliendo muy rápido a la contra.

Cerca del minuto 85 los dos equipos se relajaron pensando ya en su próximo compromiso. Reparto de puntos entre una Francia que mereció mas y una Inglaterra que le sabe a gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario