Cerrada la 1º jornada del grupo C podemos dejar una cosa clara, Croacia puede dar guerra en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania.

La selección croata va a por los cuartos de final de cabeza, y nada mas comenzar su primer partido ya se adelantó gracias a un buen gol de Mandzukic que sorprendió a la defensa irlandesa.
Con el gol, las tácticas pensadas por el míster de Irlanda Trapattoni se diluyeron, ya que ellos preveían un partido en el que se encerraran evitando goles y saliendo rápido en busca de la sorpresa.

Tras el gol se pudo ver una Croacia que dio un paso adelante para ganar el partido, con una gran actuación de su media en especial Luka Modric y el sevillista Ivan Rakitic.
A medida que pasaba el tiempo, Croacia iba asediando mas la portería del meta del Aston Villa Shay Given, que cuajó una gran actuación.
El empate se deshizo en el minuto 43 cuando el lateral izquierdo de Irlanda, Ward tuvo una desafortunada acción en su intento de despejar el balón que finalmente se quedó en las botas de Jelavic que no falló ante Given.
Con el 1 a 2 a favor de la selección croata se llegó al tiempo de descanso.
Nada mas reanudarse la segunda parte el delantero centro Mandzukic cabeceó un balón centrado por uno de los mejores jugadores del partido Ivan Perisic, su remate se fue al palo pero este se alió con el delantero croata ya que la bola fue a parar a la cabeza de Given y se metió a la portería. Croacia sentenció con este uno a tres.
Con este uno a tres Croacia da un paso de gigante para su clasificación e Irlanda se complica la vida ya que las dos jornadas que le quedan juega contra Italia y España.
Así está el grupo C:
- Croacia (3 puntos)
- España (1 punto)
- Italia (1 punto)
- Irlanda (0 puntos)
En seguida comenzamos con la previa de uno de los grandes partidos de esta primera fase Francia - Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario