·La champions "blue":
Corría el verano del dos mil tres cuando un multimillonario ruso llamado Roman Abramovich compró el club londinense de Chelsea con un solo objetivo en mente, la Champions League.
Nueve años después y 1000 millones invertidos han significado la primera "orejona" del Chelsea en toda su historia.
No podemos decir que halla sido el justo vencedor por su forma de jugar, pero lo que está claro es que el fútbol es así y gana el que mete mas goles no el que juega mejor.
Hay que decir que es un gran éxito para su entrenador Di Matteo ya que cogió al equipo a la deriva y aunque es cierto que a acabado fuera de Europa en la Premier también hay que decir que el Chelsea cierra la temporada con dos títulos, la F.A cup y el torneo mas importante de los clubes europeos la Uefa Champions League.
Los perdedores lloraron desconsoladamente tras el partido disputado, puesto que perdieron de la forma mas cruel posible, ante su afición y en la tanda de penaltis.
El partido comenzó muy bonito con un Bayern que asediaba la puerta de Peter Cech y con un Chelsea solvente atrás y con un hombre que daba continua sensación de miedo, el hombre del partido, Didier Drogba.
La primera parte finalizó con empate a cero en el marcador aunque el club alemán tuvo que irse con ventaja en el marcador por las ocasiones que tuvo.
La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con un Bayern que iba de corner en corner y con un Chelsea que estaba muy cómodo esperando atrás y llendo a la contra.
El minuto 83 fue clave en la eliminatoria cuando Muller remata picado un buen centro de Kross ante el cual Peter Cech falló un poco.
Con uno a cero en el marcador Di Matteo decidió sacar a Torres por Kalou y un minuto después tras el primer centro de corner del partido para el Chelsea, Didier Drogba cabeceó el balón que se fue a la escuadra de Neuer .
El resultado no se movería tras el gol del costa marfileño y el partido se iría a la prorroga.
En la prorroga se notó el cansancio físico de los dos equipos que aunque estaban deseosos de marcar las piernas les fallaban.
La jugada clave llegaría en el minuto 94 cuando Drogba zancadillea a Ribery y el colegiado portugués señala penalti, tiraría Robben.
El holandés tiró el penalti bastante mal y Peter Cech se convertiría en el heroe del partido tras este penalti.
Tras el penalti fallado no hubo muchas mas ocasiones pero el partido se lo merecía llevar el Bayern que terminó con 20 corners y 43 disparos por un corner y 7 tiros del conjunto blue.
El partido se fue al final mas cruel que podría haber, la tanda de penaltis.
Los primeros en tirar fueron Lahm y Mata, el defensa alemán engaño a Cech y puso el uno a cero mientras que el asturiano erró su penalti.
Mario Gómez y David Luiz eran los segundos en tirar y mostrando su gran fiabilidad en estos momentos no fallaron ninguno de los dos. 2 a 1 en el marcador para los alemanes.
El portero Neuer se atrevió con el tercer penalti y demostrando nervios de acero no falló mientras que el capitán Frank Lampard marcó con un tiro muy potente.
El cuarto penalti sería decisivo para la final ya que Olic fallaría su penalti ante Cech y Ashley Cole pondría el tres a tres en el marcador.
Todo se decidiría en los dos últimos penaltis, tirarían Schweinsteiger y Didier Drogba. La fortuna fue una mala compañera del equipo bávaro y en especial del medio centro alemán que tiró su penalti al poste izquierdo del meta checo.
Todo lo decidiría el mismo que dio el pase a la semifinal ante el Nápoles, que dió el pase a la final ante el Barcelona y que había empatado la final a dos minutos de finalizar el partido, Didier Drogba no falló y dio la primera "orejona" al Chelsea.
No queda mas que felicitar al conjunto londinense y esperar a que llegue la siguiente gran cita europea el 31 de Agosto, Atlético de Madrid - Chelsea FC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario