jueves, 10 de mayo de 2012

Crónica Uefa Europa League 2011/2012 Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao


·El zarpazo del campeón:



El Atlético de Madrid se coronó campeón de la Uefa Europa League 2011/2012 tras derrotar por tres goles a cero al Athletic de Bilbao.

Con este nuevo título los rojiblancos confirman que la Europa League se le da muy bien ya que desde que se instauró el nuevo formato y el cambio de nombre hace tres años, el Atlético ha sido capaz de ganar la copa en dos de las tres ocasiones.

El conjunto bilbaíno pagó caro los nervios del principio del partido y cuando se quiso dar cuenta ya iba dos a cero perdiendo, la primera competición europea tendrá que esperar para los leones.

El partido comenzó con un Atlético robando balones muy arriba y con un Athletic que intentaba dominar el partido pero los nervios les estaban pasando una mala pasada.

No habían pasado mas que siete minutos del partido cuando una recuperación del equipo colchonero haría que Diego formase la contra y tras un buen pase entre lineas Falcao recortaría y con su pierna izquierda la pondría en la escuadra izquierda del meta del Athletic de Bilbao.

Tras el gol el Athletic de Bilbao comenzó a tocar y el Atlético supo leer perfectamente el planteamiento de Marcelo Bielsa y sabían que en cualquier momento podrían romper el partido. Ese momento llegaría en el minuto treinta y cuatro cuando un nuevo robo del Atlético hizo que Arda Turan diera el pase de la muerte y Falcao tras un gesto técnico de gran merito fusiló con la izquierda a Gorka. Dos a cero y jugadores al túnel de vestuarios.

Con el comienzo de la segunda parte Marcelo Bielsa decidió dar minutos a Ibai Gómez y a Iñigo Perez en lugar de Iturraspe y de Aurtentxe, con estos dos cambios el loco intentaba que el Athletic embotellara a los madrileños pero en ningún momento del partido crearon grandes ocasiones de gol.
Con un Athletic a por todas arriba estaba claro que el Atlético podría matar el partido en una contra y esa contra llegó en el minuto 85 cuando Diego cogió el balón en tres cuartos de cancha y en jugada personal cruza el balón con la izquierda al fondo de las mallas.


Tras el tercer gol Simeone decidió hacer los tres cambios y dio minutos en la final a Salvio, Domínguez y Koke.

Recién acabado el partido una explosión de júbilo se palpó tanto en el estadio nacional de Bucarest como en las calles madrileñas, miles de aficionados atléticos salieron a congregarse a la mítica plaza madrileña para celebrar el título aunque como siempre hubo nota negativa con las cargas policiales que se registraron a lo largo de la noche.

La parte amarga de la noche fueron los jugadores del Athletic de Bilbao que tras una gran Europa League se quedaron con la miel en los labios y no pudieron sacar la Gabarra. Lo que está claro es que si el Bilbao sigue con este estilo y esta base de fútbol no tardarán en ganar su primer título continental.

El Atlético de Madrid vuelve a la cabeza de Europa con tres títulos europeos en tres años con un gran partido demostrando que este equipo quiere estar entre los grandes de Europa en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario